Cinco meses seguidos de reducción del paro ratifican lo acertado de las reformas

Carmen Álvarez-Arenas dice que hay una "tendencia positiva" que se une a las mejoras de otros indicadores

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, señaló hoy al conocer los datos de paro del mes de julio que "cinco meses consecutivos de disminución del número de parados, algo que no sucedía desde 2007, ratifican que el camino emprendido por el Gobierno es el que necesita el conjunto de la sociedad española para tener un horizonte de esperanza y de confianza".

Según destacó Álvarez-Arenas, los datos del paro registrado, que muestran un descenso en 64.866 personas con respecto al mes anterior, y los 32.890 afiliados más a la Seguridad Social “continúan la tendencia iniciada hace cinco meses” y se suman, además, “a las mejoras de otros indicadores económicos”.

Se trata de una “tendencia positiva”, precisó la dirigente popular, una circunstancia que también se evidencia en los datos sobre la tasa de incremento interanual de paro. Así, mientras en julio de este año esta tasa fue de 111.359 personas, en igual periodo del año anterior fue de 507.713 personas.

Para la diputada popular, la política que está aplicando el Gobierno es la “correcta”, si bien “aún la cifra de parados sigue siendo muy dolorosa”. “Sabemos que la terapia aplicada a la enfermedad de la economía española está dando frutos y propiciando una mejora en todos los parámetros”, dijo al respecto.

Álvarez-Arenas agradeció por último al Ejecutivo que “trabaje sin descanso” por la recuperación económica y la creación de empleo. “El Gobierno de Mariano Rajoy trabaja en reformas y políticas que favorezcan el crecimiento y la creación de empleo; nada ni nadie le va a apartar de este objetivo esencial para el conjunto de la sociedad española”, finalizó.