Casado exige el cese inmediato de Garzón, plantea la reprobación de Iglesias por sus ataques al Rey y la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso

Hoy, en la Escuela de Verano del PP de Aragón

Intervención de Pablo Casado en la clausura de la Escuela de Verano del PP de Aragón

• “Ser parte de un Gobierno no proporciona blindaje alguno para atentar contras las instituciones, especialmente contra aquellas ante las que se ha prometido el cargo con lealtad al Rey”, apunta el líder del PP que sitúa a Sánchez “como el único responsable” de tener en el gobierno a un partido imputado por financiación irregular o pactar con “albaceas” del terrorismo e independentistas

• “La democracia española no tiene ninguna deuda pendiente, y nadie va a cambiarnos el país sin pedirnos opinión. Las decisiones de todos solo se cambian por el acuerdo de todos, y la Constitución es decisión soberana de todos”, subraya

• Apunta que “no hay ninguna carencia en nuestra democracia que pueda proponerse como razón y atenuante de quienes la desafían”. “Algo funciona mal en un Gobierno cuando el diálogo y la generosidad son el premio que se reserva a los desleales”, añade

• Acusa de “deserción” al Gobierno por fomentar las fracturas y las divisiones “en mitad de la crisis sanitaria, económica y social” que está sufriendo nuestro país. “España necesita a sus instituciones y a sus políticos centrados y trabajando por el bien común, no entregados a agendas de desestabilización y enfrentamiento”

• Avisa de que el PP no va a asistir en silencio a esta “involución” y “al sálvese quien pueda”, y señala que el único problema es un Gobierno apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es obligar a los españoles a “desandar” el recorrido de la Transición.

• “No vamos a tolerar que Sánchez siga comprando más tiempo de su presencia al precio de la soberanía nacional y el derribo de las instituciones y la unidad de España”

• Denuncia el plan que pretende imponer Sánchez “sacando de las instituciones a los actores políticos, sociales y económicos contrarios a un proyecto de mutación de la Constitución” con “el silencio” del PP y “chantajes políticos”. “No vamos a ser cómplices”, recalca Casado, que enfatiza su apoyo a la Corona con un “Viva el Rey” y un “Viva España”

• Asegura que debe terminar “el trágico eclipse moral” que ha puesto a nuestro país en la peor situación imaginable. “España debe despertar, entender lo que le ocurre y ponerle remedio uniéndose de nuevo alrededor de propuestas constructivas y solventes”, señala

• Pide unir en las urnas el voto “para derrotar democráticamente a Sánchez y poder garantizar que cuando él ya no esté las instituciones sigan estando”