Casado asegura que “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son lo mismo”

Hoy, en Mérida

Pablo Casado en Mérida

Asegura que “el “disfraz de moderación” de Sánchez “no engaña a nadie” porque es el presidente del Gobierno “más radical y sectario” que ha tenido España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que no hacía falta que Pablo Iglesias volviera porque “Pedro Sánchez es Pablo Iglesias”. Casado ha ironizado así sobre el regreso “tan publicitado” del líder de Podemos y ha  recordado que Iglesias rechazó el ofrecimiento de Sánchez de hacerle vicepresidente del Gobierno y ha estado negociando los Presupuestos en la cárcel con los presos de ERC. “Dicen que vuelve pero siempre ha estado aquí”, ha asegurado

En este sentido, durante su intervención en un acto en Mérida, Casado ha señalado que “Iglesias es el complemento que necesita Sánchez, junto con los independentistas y los batasunos de Otegi, para seguir gobernando”, al tiempo que ha asegurado que “el “disfraz de moderación” de Sánchez “no engaña a nadie” porque es el presidente del Gobierno “más radical y sectario” que ha tenido España.

El dirigente popular ha recordado que Iglesias rechazó el ofrecimiento de Sánchez de hacerle vicepresidente del Gobierno y estuvo negociando los Presupuestos en la cárcel con los presos de ERC. “Dicen que vuelve pero siempre ha estado aquí”, ha asegurado

Asimismo, ha criticado que al igual que Iglesias asesoró a Chávez y Maduro para destrozar Venezuela, los Presupuestos que pactaron Sánchez e Iglesias iban a destrozar España con 6.000 millones más de impuestos

“SANCHEZ, RESPONSABLE DE LO QUE ESTÁ PASANDO”

De igual forma, con respecto al desafío independentista en Cataluña, el presidente del PP considera que “Sánchez es el responsable de lo que está pasando” porque “es quien ha dejado que Torra siga ahí y que los independentistas manden en toda España”.  Por eso, ha abundado Casado, “manda a Mendía de cena de Nochebuena con Otegi y a Calvo para decir que la kale borroka de Cataluña no es para tanto”

Para hacer frente a esta situación, Casado ha apelado a “unir el voto para no desunir España” y ha afirmado que “el patriotismo no es que tres hagan algo, es que uno haga lo que tiene que hacer”.

Asimismo ha señalado que, “el 28 de abril será un referéndum entre el fin de la España constitucional o la recuperación de la prosperidad, el empleo y la dignidad”.

LA DIFERENCIA ENTRE SUÁREZ Y SÁNCHEZ

Durante su intervención, Pablo Casado ha recordado que hoy se cumple el quinto aniversario del fallecimiento del presidente Suárez, quien “en circunstancias muy complejas y similares a las que hoy nos encontramos, no se dejó tumbar”.

Así, ha subrayado que la diferencia entre Suárez y Sánchez es que cuando dieron un Golpe de Estado en presencia de Suarez, este plantó cara y defendió a su vicepresidente; mientras que cuando escupieron a un ministro de Sánchez, el actual presidente del Gobierno bajó la cabeza porque les necesita para seguir gobernando y envió a su ministro a Europa.

“Esa es la diferencia entre el legado de la concordia de Suárez y el de alguien que ahora quiere desenterrar a Franco porque la rueda de prensa del Consejo de Ministros no le da para demasiado”, ha criticado.

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha señalado que las últimas declaraciones de Tezanos sobre el PP y el centro derecha en España son “inhabilitantes” para que quien las pronuncia siga en su cargo.

REBAJAS A COSTA DE NUESTROS BOLSILLOS

El presidente del PP ha denunciado que los black friday de Sánchez, “con rebajas a costa de nuestros bolsillos”, medidas demagógicas y de derroche, están haciendo bueno a Zapatero. “Lo increíble, el peor presidente del Gobierno de la historia de España y en ocho meses le hacen la competencia y están a puntito de ganarle”, ha ironizado.

En este punto, Casado ha recordado que las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Sánchez “nos devuelven otra vez al fantasma de la recesión” y “ya empezamos a hablar de déficit, de deuda y de paro”, o lo que es lo mismo, se está repitiendo el esquema de Rodríguez Zapatero.

“Si alguien quiere economía, empleo, prestigio internacional, que las pensiones sean más altas, que la educación tenga fondos y que los hospitales funcionen,  ¿por qué va a jugar a la ruleta rusa?”, ha proseguido, tiene que optar por el partido siempre que ha gobernado ha mejorado la economía, el Partido Popular.

ACABAR CON LA DESIGUALDAD ENTRE REGIONES

Pablo Casado ha dicho que no admite “lecciones sobre el entorno rural” de nadie porque “el PP es un partido que ha nacido en el campo y de concejales y alcaldes de pueblos, que también son agricultores”. También ha defendido la gestión que hicieron ministros como Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina defendiendo la PAC en Europa.

Respecto a la situación en Extremadura, Casado se ha preguntado por qué esta región “no puede tener unas infraestructuras a la altura del resto de España”, y ha acusado al Gobierno de Sánchez de imponer la desigualdad, subiendo la inversión un 70% para los separatistas, y la injusticia social y la destrucción de empleo, incrementando en 20.000 millones de euros la deuda y en 12.000 millones el déficit

Además, ha denunciado que Sánchez “analiza su mapa electoral con sus gurús para ver dónde puede sacar más votos y ahí invertir”, penalizando a las regiones gobernadas por el PP. Para acabar con esa desigualdad y esa injusticia, Casado se ha comprometido a que, cuando sea presidente del Gobierno, el AVE llegará a esta región.

DEFENSA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Por último, el líder del PP ha recordado que su partido “quiere que la Policía Nacional y la Guardia Civil cobren más, no que la gente tenga que ir armada por la calle para defenderse, tal y como proponen aquellos que dicen que son la nueva política”. “Vaya nueva política, ir por la calle con revólver como si estuviéramos en el salvaje oeste”, ha ironizado.

Pablo Casado en Mérida