Carmen Navarro: “Esta Ley trans es más que un error, y nos aboca a otro desastre, uno más del Gobierno de Sánchez”

En la Jornada del PP sobre la Ley Trans en el Senado

La vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro

“No podemos permitir que nuestro país avance en una regulación sectaria que países de nuestro entorno están revertiendo dadas las consecuencias negativas que ha supuesto, especialmente, para muchos jóvenes y sus familias, que han visto truncados sus proyectos de vida”, señala la vicesecretaria de Políticas Sociales

Pide actuar con “rigor y seriedad” ante un reto tan complejo como la ley trans; y explica que “nuestro deber es legislar bien y para todos, con debate, diálogo y escucha, algo de lo que carece esta norma”

Advierte de que “años de conquistas de las mujeres” pueden ponerse “en riesgo” por una mala ley, como ve “con preocupación” España con la Ley del Sólo Sí es Sí, que ha causado “un enorme daño social y una gran alarma” y que lleva ya cerca de 30 excarcelaciones y casi 400 rebajas de condenas a agresores sexuales

“Que nuestros hijos no tengan que preguntarnos por qué no paramos esta Ley. Debemos proteger y preservar las conquistas de los derechos de las mujeres”, subraya

Denuncia “la tramitación acelerada, sin consenso, sin atender los informes de los órganos constitucionales y sin escuchar a los expertos, a las feministas y a las familias”, tal y como se comprometió la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo

Recuerda que, por este motivo, el PP organizó las jornadas celebradas en el Congreso donde se facilitaron datos de cómo se han multiplicado entre los jóvenes la disforia de género de inicio rápido, de cómo no se debe confundir la no patologización de la transexualidad con el principio de prudencia en el diagnóstico o lo que supone esta ley para el futuro de las mujeres

Señala que, aun así, quedaron muchos asuntos pendientes de tratar “porque esta ley puede afectar de manera negativa a muchos ámbitos de la vida, dada su transversalidad”. “Por eso, desde el PP volvemos a dar la voz a la sociedad civil organizada, a los expertos, esta vez en el Senado”, añade

Esta segunda jornada aborda temas como la instrumentalización del profesorado en los centros educativos, el alcance y las consecuencias de los tratamientos sanitarios en las personas transexuales y su afectación desde los ámbitos constitucional, psicológico y deportivo

“El PP defiende la igualdad de todas las personas, de todas, por supuesto también las personas LGTBI y Trans. Por eso alertamos de los riesgos que una mala ley como esta puede tener en los menores y, también, en las mujeres”, concluye