Carlos Rojas: “El estado de alarma no puede generar alarma en nuestras libertades y nuestros derechos”

Hoy, durante el debate del Real Decreto en materia de justicia en el Congreso

Carlos Rojas durante el pleno en el Congreso de los Diputados

Titulares de su intervención:

1. Tras el recuerdo a las víctimas del coronavirus y los sanitarios, el portavoz adjunto del GPP recuerda que el Real Decreto-Ley 16/2020 “nace herido por la falta de
    consenso con los operadores jurídicos”.

2. Denuncia que “esto viene siendo un error del Gobierno que se repite de forma constante en esta crisis: pide que lo apoyemos, pero no ofrece diálogo y cierra la
    transparencia”.

3. Reprocha al ministro de Justicia que el Ejecutivo siga perseverando en esos errores, y que el último de ellos es que “se niega a provincias como Granada, mi provincia, el cambio de fase en la desescalada cuando hay distritos sanitarios de la provincia que cumplen perfectamente con lo exigido. Y nadie del Gobierno explica por qué”.

4. Exige “respeto a la separación de poderes y a la democracia”, pues “el estado de alarma se ampara en el Congreso, no acaba con él. El estado de alarma no puede
    generar alarma en nuestras libertades y nuestros derechos. Si van por ese camino, nos tendrán enfrente”.

5. Subraya que el principal problema del Real Decreto es que “carece de dotación económica”, por lo que va a ser muy difícil que se puedan poner en marcha las
    medidas del mismo.

6. “La catarata de normas de las últimas semanas, puestas, quitadas, cambiadas, anuladas y rectificadas, generan un puzzle normativo como jamás habíamos visto.
    Son las andanadas de su Gobierno al principio de seguridad jurídica, las garras populistas de un Gobierno que en el estado de alarma no duda en llevar al límite a
    la libertad de expresión, la libertad de movimientos de los ciudadanos, el ejercicio de la democracia o el más mínimo sentido común”.

7. ”El señor Iglesias no puede decir que la Justicia es corrupta y quedar libre de mácula y sin ningún tipo de contraindicación de su ministerio; no puede llamar a los jueces ”togados reaccionarios” y usted guardar silencio”, reprocha.

8. “El Estado no está para controlarnos, está para protegernos. Todos estamos ofreciendo nuestro apoyo a las autoridades sanitarias para controlar esta pandemia,
    pero jamás claudicaremos a los intereses partidistas de ninguna ideología gubernativa”. “Solo estaremos con los intereses de los españoles, libres e iguales”,
    concluye.