Carlos Rojas: “En España hace falta más empleo y menos insultos. Bájense, señora Calviño, de su sueño triunfalista construido a base de mentiras”

En la sesión de Control al Ejecutivo

Carlos Rojas en la sesión de Control al Ejecutivo

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, señala que en “España seguimos siendo líderes de paro juvenil en toda la Unión Europea y la deuda pública sigue disparada”

“La inflación golpea la cesta de la compra, que se ha ido ya al 16,6% en un año, pero para usted el impacto es mínimo cuando va al supermercado, que, por cierto, no sabemos aún cuál es. Pero para el Gobierno de coalición, todo va bien”, asevera Rojas

El secretario general del Grupo Popular muestra su malestar porque el Ejecutivo insulte a los que crean empleo: “una ministra del Gobierno de coalición dice que el presidente de Mercadona, Juan Roig, es un despiadado capitalista”

Critica al presidente del Gobierno que “se sume a la fiesta de descalificaciones” diciendo que ‘mientras Botín y Galán protesten es que vamos bien’. “No hay declaraciones de este tenor de presidentes de países de la Unión Europea”, denuncia

“Han roto el diálogo social que es pilar de un buen gobierno”, sentencia Rojas, quien califica de “vergonzosas” las declaraciones del presidente del Gobierno

Rojas afirma que “este Gobierno miente a los españoles: somos los últimos de recuperación de la UE, con datos oficiales; 20.000 comercios han desaparecido en un año y la factura de negocio es ya un 23% más cara; tenemos la cuña fiscal más alta de la UE”

Además, “ya sabemos que el Gobierno ha ocultado a 443.000 parados de las cifras oficiales, y esto es muy grave”. Añade que de estos datos “no tienen la culpa los empresarios, ni los trabajadores ni la oposición, sólo el Gobierno”

“Encuentren soluciones para los problemas reales de los españoles”, exige Rojas, quien concluye que “tenemos un Gobierno cobarde y dañino para España"