Cañete: "Me gustaría que España esté a la cabeza de la participación en la UE en estas elecciones"

Afronta la jornada "con mucha tranquilidad" tras una campaña "muy intensa, con mucha calle y kilómetros"

Miguel Arias Cañete, vota en Jerez de la Frontera el 25M

Subraya que el Parlamento Europeo tendrá más poder que nunca y "será de enorme importancia en nuestra vida".

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado esta mañana, tras ejercer su derecho al voto, que "le gustaría que España esté a la cabeza de participación en la UE en esta elecciones". "Los españoles siempre hemos tenido un sentimiento muy europeísta –ha explicado–, y una alta participación denotaría que los ciudadanos están preocupados por cómo se configuran en la UE las políticas europeas".

En Jerez de la Frontera (Cádiz), Arias Cañete ha dicho que afronta la jornada de hoy con mucha tranquilidad, aunque es "una jornada muy importante en términos políticos" de la que saldrá "el Parlamento con más poderes de toda su historia". El candidato ha recordado que la campaña ha sido "intensa, con mucha calle y muchos kilómetros".

"Yo ya llevo haciendo campañas desde 1981 y lo que voy notando es que según avanzan las campañas, hay menos carteles y ahora nos hemos alineado con los europeos que hacen campañas con menos carteles y con mucha más participación en los medios y en internet", ha destacado.

Arias Cañete ha subrayado que el Parlamento Europeo resultante será el que más poder tenga ya que, según explica el Tratado de la UE a lo largo de sus 358 artículos, confiere a este Parlamento "unas facultades de codecisión al mismo rango que el Consejo de Ministros, muy intensas". "La legislación de base que tiene su origen en Europa", por lo que "este Parlamento es de enorme importancia para nuestra vida", ha insistido.

Tras votar, Cañete ha ido a desayunar con sus compañeros de partido, con los que siempre acude a votar. Posteriormente, se marchará a Madrid, donde comerá con su familia y a última hora de la tarde acudirá a la sede del PP para el recuento final, "no sólo de España", ya que en estas elecciones "hay que ver el recuento de toda la UE porque lo que se van a elegir son grupos parlamentarios que son transnacionales", ha subrayado.

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete