"Para cambiar la situación que vivimos necesitamos: esfuerzo, determinación y patriotismo"

Rajoy aboga por crear un gobierno "que genere certidumbre y confianza porque el cambio ya está aquí"

Acto de Mariano Rajoy en Sevilla
Acto de Mariano Rajoy en Sevilla

El presidente del Partido Popular ha participado en un mitin del PP en Sevilla. En el acto han intervenido también el presidente regional, Javier Arenas; el cabeza de lista al Congreso, Cristóbal Montoro; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el presidente provincial, José Luis Sanz.

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el PP "se ofrece a todos los españoles y les dice que está dispuesto a gobernar para todos, a sacar España de la crisis y, sea cual sea el resultado de las elecciones, a contar con todos porque la tarea que tenemos por delante es una tarea gigantesca en la que no puede faltar ningún español". 

Durante un mitin en Sevilla ante 7.000 personas, el dirigente popular señaló que "hoy no es momento de peleas partidistas y disputas, lo que hay que hacer es cambiar porque no podemos seguir así en España ni un minuto más". 

"Vivimos momentos muy difíciles en España, pero somos una gran nación, que ha demostrado que se crece en las dificultades y siempre hemos dado la talla en los momentos complejos, y ahora volveremos a darla, porque los españoles, en los momentos de dificultad, han estado a la altura", subrayó. 

Para Rajoy, el balance de los años de Gobierno socialista "es demoledor, más del doble de paro y cero crecimiento económico, ése es el resultado de las políticas económicas del Gobierno, y hay que cambiar". Pero "no podemos engañar a la gente", continuó, "esto va a ser muy difícil y muy complejo, y hará falta mucho esfuerzo, coraje y determinación y yo os digo que el PP lo va a tener, y lo vamos a solucionar como hicimos en el 96". 

En este sentido, Rajoy afirmó que serán los ciudadanos españoles "los que nos van a sacar de la crisis y sólo necesitan un gobierno serio, que fije las reglas de juego, y con eso saldremos adelante". 

TAMBIÉN EL CAMBIO EN ANDALUCÍA

El presidente del PP agradeció a todos los asistentes su presencia en el mitin, señalando que, gracias a ellos, "es la hora del Partido Popular y os quiero dar las gracias por vuestro esfuerzo de estos años, vuestro trabajo, tesón, dedicación y pundonor, por seguir siendo leales a nuestras ideas que son las vuestras". 

Así, Rajoy subrayó que "Andalucía, con más de ocho millones y medio de habitantes, es más grande que muchos países de la UE, en superficie, en habitantes y, desde luego, en corazón" y tiene recursos, kilómetros de costa, patrimonio monumental, agricultura, ganadería y, sobre todo, "un gran potencial". "Aquí sólo sobran el Gobierno de la Junta y el Gobierno de España, y eso es lo que hay que cambiar", añadió. 

"Andalucía necesita cambiar e inaugurar una nueva etapa con otros objetivos y un nuevo rumbo, y eso se va a conseguir porque es lo que quieren los andaluces", destacó, y se dirigió al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, asegurándole que "haré lo que pueda. Y si puedo hacer más de lo que pueda, lo haré para que tú seas el protagonista de un cambio político histórico en Andalucía que es urgente".