Beatriz Jurado acusa a Rubalcaba de usar a los jóvenes como "carnaza electoral"

"Es una forma más de engañar a los jóvenes, que bastante mal lo están pasando como para soportar más engaños de los socialistas"

presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha acusado hoy al candidato del Partido Socialista a presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "usar a los jóvenes como carnaza electoral", que ayer anunciaba su propuesta de crear un contrato de aprendizaje que sacaría a más de 600 mil jóvenes de las listas del paro.

Beatriz Jurado ha denunciado que Rubalcaba no haya planteado en los ocho años de Gobierno del PSOE un plan integral que cree las condiciones para que los jóvenes españoles encuentren trabajo y lo único que le preocupe en estos momentos es "que salgan de las listas del paro los demandantes de empleo, para presumir de ello en campaña electoral.

"Con esta medida ni se crea empleo ni se apuesta por la formación. Es una forma más de engañar a la sociedad española, y a los jóvenes en particular, que bastante mal lo están pasando como para soportar más engaños de los socialistas", ha añadido.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP ha explicado que la propuesta de Rubalcaba es una imitación de la subvención que ya aplica la Junta de Andalucía a los jóvenes de esta Comunidad Autónoma. A su juicio, "servirá para reducir un 15% las listas del paro, pero no para que los jóvenes obtengan un empleo".

Plan integral de empleo para jóvenes
En contraposición, Nuevas Generaciones del PP apuesta por un plan integral de empleo para jóvenes, en donde este colectivo -y en concreto los jóvenes con escasa formación- sean los principales beneficiarios de medidas concretas que les ayuden a encontrar un empleo y no "mantenerlos eternamente en cursos de formación sin salida profesional ni sujetos a subvenciones que no les permitan emprender un proyecto de vida".

"Tenemos 1.610.400 jóvenes en paro en nuestro país. Es el resultado del Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba. Nos parece de vergüenza que poco antes de las elecciones generales se juegue con la juventud española. Lo que no han hecho en ocho años no lo van a arreglar en los pocos meses que les queda al frente del Ejecutivo", ha reiterado.