Barreiro reclama un Gobierno serio, solvente y responsable liderado por Mercedes Fernández

El portavoz del Grupo Popular en el Senado afirma que su partido es el que mejor puede defender los intereses de Asturias en el Senado, ya que el PP es la formación política con mayor representación en la Cámara Alta

José Manuel Barreiro ha reclamado, durante un encuentro con los medios de comunicación en Gijón, "un Gobierno serio, solvente y responsable" liderado por Mercedes Fernández, candidata del PP al Principado de Asturias.

Además, el portavoz de los populares en el Senado, ha recordado que su partido obtuvo el respaldo mayoritario de los ciudadanos asturianos en las elecciones generales del mes de noviembre, con más de 222.000 votos y más de seis puntos por encima de los socialistas.

También ha criticado la herencia de "déficit y paro" dejada por el PSOE tras más de doce años al frente del Gobierno en el Principado. 

Rigor, Seriedad y Austeridad
A lo largo de su intervención, Barreiro ha asegurado que el PP lidera un proyecto común en toda España y ha apostado decididamente por que "el cambio que se dio en España y en muchas Comunidades Autónomas, hace unos meses, debe darse en Asturias a partir del próximo 25 de marzo".

En su opinión, dijo que hay que gobernar con "rigor, seriedad y austeridad y diciendo siempre la verdad a los ciudadanos", al tiempo que reclamó para Asturias un Ejecutivo serio, sólido y estable que busque alianzas y ponga como prioridad los intereses de los ciudadanos.

Estabilidad Presupuestaria 
Por otra parte, José Manuel Barreiro ha destacado la "seriedad y responsabilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy, tras aprobar el Consejo de Ministros celebrado ayer la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto.

Según el portavoz del Grupo Popular en el Senado, esta Ley evitará situaciones como la heredada por el Gobierno del Partido Popular, que se encontró con un déficit de 90.000 millones de euros, "15 billones de las antiguas pesetas", muy por encima de las previsiones de Rodríguez Zapatero.

También ha subrayado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria prohíbe el déficit estructural para todas las Administraciones Públicas y establece que la deuda de dichas administraciones no podrá superar el 60% del Producto Interior Bruto (PIB). Además, el Estado, las Comunidades Autónomas y las grandes ciudades estarán obligados a fijar un techo de gasto, que se aprobará antes de elaborar sus respectivos presupuestos.

Capacidad de Veto del Senado
Tras el acto de constitución del Grupo Territorial, Barreiro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Senado vuelva a recuperar la capacidad de veto al techo de gasto, tal y como recoge la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria. "A partir de ahora si el Senado veta el techo de gasto, el Ejecutivo tendrá que presentar uno nuevo".

Así mismo, el portavoz popular ha destacado la creación de un mecanismo de financiación a entidades locales para hacer frente a los pagos pendientes a proveedores. Así, el Gobierno del PP apoya a los autónomos y PYMES, que tienen un gran número de facturas sin cobrar y están pasando por una situación crítica.

Por último, José Manuel Barreiro ha criticado a los socialistas por oponerse sin más a la reforma laboral presentada por el Ejecutivo de Rajoy, en vez de presentar propuestas contra el paro.