Barreiro: “La política económica del Gobierno es negativa para los españoles, sólo beneficia al Sr. Sánchez”

En una interpelación a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El senador José Manuel Barreiro.

El portavoz adjunto del GPP afirma que “ante una situación económica francamente preocupante, el Gobierno nos dice que no modificará su cuadro macroeconómico”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que, “ante una situación económica francamente preocupante, el Gobierno nos dice que no modificará su cuadro macroeconómico para el próximo año, es decir, va a seguir aplicando la misma política económica que ha llevado a cabo hasta este momento”; tras lo que ha asegurado que “esta política es negativa para el interés general del conjunto de los españoles” y sólo beneficia al interés particular del Sr. Sánchez”.

Con esta contundencia se ha dirigido José Manuel Barreiro a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante el debate de una interpelación del PP en el pleno del Senado, sobre las medidas que está impulsando el Gobierno en política económica y que le permiten no revisar el cuadro macroeconómico.

El portavoz popular ha iniciado su intervención denunciando la “esquizofrenia” de todo el Gobierno porque “su única preocupación y obsesión es el Sr. Feijóo. Pero estén tranquilos –ha dicho dirigiéndose a la bancada azul- porque Feijóo será el próximo presidente del Gobierno cuando se convoquen las elecciones”.

A renglón seguido, Barreiro le ha recordado a la ministra Calviño que “todos los análisis económicos que se están publicando en España, incluso los de carácter institucional, apuntan a que es muy probable que España llegue a una situación de recesión a finales de año”.

“Esto quiere decir que todos los parámetros económicos –la inflación, la tasa de crecimiento del PIB, el nivel de empleo, en definitiva, el nivel de deuda pública- están teniendo una evolución muy negativa, con una repercusión enorme y muy grave en la calidad de vida de todos los españoles”, le ha reprochado Barreiro a la vicepresidenta primera.

En este sentido, el senador del PP ha remarcado que “en estos momentos hay muchos españoles que tienen que modificar sus hábitos de compra porque no pueden hacer frente a pagar los productos que adquirían habitualmente y tienen que estar tirando de sus ahorros cuando los tienen”.

“¿Está usted satisfecha con la política económica que está llevando a cabo su Gobierno? ¿Está satisfecha con las consecuencias que está teniendo para la sociedad española el proceso inflacionista? ¿Qué razón les mueve para que todas las iniciativas del PP merezcan su rechazo?”, le ha preguntado el portavoz popular a la vicepresidenta primera.

DEFLACTAR LA TARIFA DEL IRPF

A continuación, José Manuel Barreiro le ha vuelto a plantear a la ministra de Asuntos Económicos “todas las propuestas” que se han hecho desde el Partido Popular, como “deflactar la tarifa del IRPF para que la repercusión de la inflación sobre las rentas bajas y medias no sea tan grande”.

“También hemos propuesto bajar el IVA del gas y parece que ahora nos hacen caso, aunque unos meses tarde; un pacto de rentas y bajar el IVA de los productos básicos y que inciden muy directamente en la cesta de la compra”, ha apuntado el portavoz adjunto del GPP.

Por ello, Barreiro ha reclamado a Nadia Calviño que explique si tiene pensado llevar a cabo algún tipo de actuación para intentar cambiar la tendencia negativa que está experimentando la economía española en los últimos meses.

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha asegurado que “mientras desde el Partido Popular hemos planteado y propuesto pactos y medidas que van en beneficio del conjunto de los españoles, el Gobierno actúa exclusivamente en beneficio personal del Sr. Sánchez”.