Azpitarte: “Rubiales intermedió en nombre de Aldama con la Casa Real”

En una pregunta en la sesión de control al Gobierno a Puente

Vicente Azpitarte, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno a Puente

El senador del PP por Granada pone a disposición de los medios de comunicación una exclusiva: la carta que envió el ex presidente de la R.F.E.F., Luis Rubiales, a la Casa Real pidiendo en nombre de Aldama el título de Real para el club de fútbol que éste presidía, el Zamora CF

“¿Por qué tapó su Gobierno la presunta corrupción de Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol durante tantos años y por qué dejaron prescribir el caso de la orgía en Salobreña o el de la vivienda de Rubiales?”, pregunta

El senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte, pone a disposición de los medios de comunicación una exclusiva: la carta que envió el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la Casa Real pidiendo en nombre de Aldama el título de Real para el club de fútbol que éste presidía, el Zamora CF.

Así se ha expresado el senador en la sesión de control al Gobierno, en donde se ha dirigido al ministro de Transportes, para preguntarle si el Gobierno tenía conocimientos de la ‘trama Koldo’ en diversos sectores.

Durante su intervención asegura que el Ejecutivo ocultó todas las informaciones sobre la corrupción sistémica de su equipo de Gobierno, por lo que pregunta a Puente si los españoles votaron “libremente” en las pasadas elecciones generales del 23 de julio.

Además de reprochar la trama corrupta del ‘caso Koldo’, el portavoz de Deportes apunta que Puente se ha convertido en el “nuevo ministro portavoz de la corrupción sanchista”.  “¿Por qué tapó su Gobierno la presunta corrupción de Rubiales, que acaba de ser imputado, en la Real Federación Española de Fútbol durante tantos años y por qué dejaron prescribir el caso de la orgía en Salobreña o el de la vivienda de Rubiales?”, pregunta a Puente.

CONTRATOS MILLONARIOS PARA LOS AMIGOS DE BEGOÑA GÓMEZ

Igualmente, Azpitarte se cuestiona “por qué obtenían contratos millonarios los amigos de la señora Begoña Gómez, a pesar de no presentar la oferta más ventajosa’, como llegó a afirmar la ministra Alegría”.

El dirigente del PP explica que “todos estaban conectados”: Ábalos actuó como jefe de Koldo, Koldo llamaba a Armengol y a Torres, Aldama era el conseguidor y, además, persona de confianza de la conseguidora Begoña Gómez, que a su vez ayudó a Globalia, mientras éstos ayudaban a Begoña y se enriquecían con los presuntos sobrecostes que les pagaba Rubiales, que a su vez ayudaba a Koldo y devolvía favores a Aldama; pero hasta ahora conocíamos poco de la conexión Rubiales y Aldama”.