"Los ayuntamientos han sido grandes victimas en el engaño de Zapatero"

El vicesecretario de Política local y Autonómica del PP, Javier Arenas ha afirmado que "no vamos a negociar ninguna ley sobre financiación local mientras no se resuelva la situación de las corporaciones locales"

El vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas

Durante su intervención en el acto de clausura de la XVI Unión Intermunicipal celebrada en Logroño, Javier Arenas ha denunciado que "los ayuntamientos están peor que nunca y es el colmo del disparate que el Gobierno deje en bancarrota a los ayuntamientos".

Arenas ha declarado que "los ayuntamientos han sido victimas de un gran engaño por parte de Zapatero". Así, ha añadido que "el municipalismo es una de las grandes señas de identidad de España". Es un despropósito negar a las corporaciones locales la financiación que les corresponde".

Por otra parte, el presidente del PP de Andalucía ha recordado que "los planes de empleo del Gobierno de Zapatero han sido un fracaso". Eso sin contar la próxima subida del IVA que "afectará a todos los españoles y a las administraciones locales".

Por esta razón, Javier Arenas ha comunicado que el Partido Popular "no va a negociar ninguna ley sobre financiación autonómica mientras no se resuelva el problema de la situación actual en la que se encuentran las corporaciones locales".

La antesala del cambio
Arenas ha afirmado que las elecciones municipales "son la antesala del cambio en las generales y tenemos que ofrecer a los españoles los mejores alcaldes y alcaldesas". Además ha defendido que "a los ayuntamientos les interesa un presidente como Rajoy, que ha labrado su vocación política en las corporaciones locales".

El vicesecretario del PP ha señalado que Zapatero quiere un debate ideológico, pero que ese no es el debate. "El debates es sentido común o disparate; austeridad o despilfarro, subir impuestos o bajarlos; inmovilismo o reformismo; el coqueteo con gobiernos que pisotean los derechos humanos o socios internacionales fiables. El debate es sanear el sistema de seguridad social o proponer, como hizo Solbes en 1995, planes privados de pensiones", ha afirmado.