Arenas: “El PSOE debe recuperar su identidad perdida tras pactar con radicales”

El vicesecretario lamenta que el Partido Socialista “quiera gobernar sin ganar las elecciones generales”

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha lamentado hoy que “sea muy difícil” llegar a cualquier tipo de acuerdos de Estado con el principal partido de la oposición y ha apuntado que la única posibilidad de volver a la responsabilidad se encuentra en “la recuperación de la identidad que el PSOE ha perdido pactando con radicales”.

“Se está demostrando en Madrid, donde el PSOE ha dejado de ser referente para madrileños. Cada vez que ha habido elecciones han ido perdiendo votos. Y hay una sublevación y creen algunos que se acaba con ceses fulminantes, ajenos a la democracia interna”, ha incidido el dirigente popular en un acto celebrado este mediodía en Tarifa, donde se ha reunido con dirigentes populares en la provincia de Cádiz.

EL VERDADERO CAMBIO

Arenas ha recordado que, para las próximas elecciones, “lo que nos toca es consolidar el cambio, porque el cambio ya se ha hecho y el cambio es menos paro y más empleo, que es lo que representa el PP”. A este respecto, ha subrayado que el Partido Popular “quiere ganar las elecciones y quiere gobernar ganando las elecciones”. “No queremos gobernar cuando perdemos las elecciones”, ha añadido para recordar que el PSOE “aspira a gobernar sin ganar” también en la Moncloa, con lo que parecen dispuestos a repetir lo que está ocurriendo en muchos ayuntamientos.

En su opinión, esta disposición es “especialmente grave, porque sale una suma complicada: Pedro Sánchez son las políticas de Zapatero y los radicales son las políticas radicales de Grecia”. Sumando ambas, “el único resultado es el rescate de España. Porque volveremos a la ruina”, ha alertado el vicesecretario popular.

DOS GRANDES RASGOS

“El PSOE está dispuesto a renunciar ser alternativa de Gobierno y por eso ha permitido que las políticas radicales que están arruinando a tantos países en el mundo (y ahí tenemos el ejemplo griego) sean gobiernos en muchos lugares de España.”, ha incidido. De esta forma, ha explicado cuáles son las dos “grandes características” de estas alianzas: “El descontrol de gasto público y el ataque a los símbolos, olvidando que cuando se ataca a los símbolos se ataca a la democracia y se ataca nuestra Constitución y el espíritu de la Transición”.

Concretamente, ha subrayado que “el descontrol absoluto del gasto público es volver a las andadas; se quiere romper el principio de que no se puede gastar más de lo que se ingresa: están dispuestos a gastar lo que se ingresa y lo que no”.

Por el contrario, el PP “debe explicar el gran cambio que se ha producido en España”, que consiste en que “la tarea fundamental que nos asignaron los españoles, que era salir juntos de la crisis, está completamente encauzada”, ha manifestado Arenas mientras destacaba en qué cuatro aspectos ha mejorado España gracias al Gobierno popular: “Hoy hay muchos menos paro en España que cuando llegamos al Gobierno, hay mucho más empleo, muchos más afiliados a la Seguridad Social y hoy se paga menos IRPF que cuando llegamos”. “Para otros el cambio a lo mejor es buscar el rescate”, ha puntualizado en referencia a lo que supondría un Gobierno de socialistas y radicales.

EL DAÑO QUE CAUSA ARTUR MAS

En relación al desafío soberanista en Cataluña, Javier Arenas se ha mostrado confiado en que el PP “va a concentrar el voto constitucional” y se convertirá “en el voto útil en torno a la Constitución Española”, mientras que “el independentismo va perdiendo cada día fuelle”. “Somos la única garantía para que catalanes sigan siendo catalanes, españoles y europeos”, ha añadido.

Por último, y tras pedir al PP de toda España que apoye al candidato Xavier García Albiol “en estas complicadas elecciones”, el dirigente nacional ha resaltado que “Artur Mas le ha hecho mucho daño a Cataluña, a su partido (que prácticamente se lo ha cargado), y se ha hecho mucho daño a sí mismo en el tránsito de la moderación al radicalismo independentista”.