Arenas exige al ministro de Justicia que respete a los tribunales y no les diga lo que tienen que hacer

Denuncia que se "está intentando mediatizar, de manera brutal, las decisiones de la Justicia"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas se ha referido a unas declaraciones del ministro de Justicia sobre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. "El ministro de Justicia tiene que respetar a los Tribunales de Justicia y no decirles sobre qué tienen que decidir o la forma en la que tienen que hacerlo"

El responsable popular ha explicado que "estamos asistiendo a una etapa escandalosa porque hay una presión mediática brutal para intentar condicionar a los jueces y porque se está haciendo un uso político de las investigaciones de los fiscales y de la policía".

Vamos a derrotarles

Arenas ,durante la entrevista, también se ha referido a la lucha antiterrorista y, aunque ha recordado el apoyo del PP al Gobierno en esta materia, ha explicado que le gustaría que el Gobierno diera un paso más en sus declaraciones. [cita]"He escuchado a Rubalcaba decir que si no abandonan vamos a conseguir que cesen su actividad, y lo que tenemos que decir es que les vamos a derrotar con todas sus consecuencias"[/cita] No basta con afirmar el deseo de que ETA desaparezca sino que hay que decirles que vamos a por vosotros y os vamos a derrotar", ha sentenciado.

El Gobierno de Zapatero y el diálogo social

Arenas ha explicado la situación del Gobierno ante el diálogo social y dice: "no hay posibilidad de que prospere cuando el Gobierno lo único que quiere es salir en la foto. A partir de ahí, los empresarios y sindicatos no se fían del Gobierno y Zapatero no tiene propuesta que poner encima de la mesa".

El responsable popular ha explicado que le hubiera gustado que fuera un gran acuerdo entre el PSOE y el PP y no un acuerdo entre Zapatero y ERC. Arenas aboga por que primaran los servicios públicos y sociales y la educación por encima de salvar el sillón de Zapatero y por eso los Ayuntamientos no tienen resuelta su financiación. Y, sobre todo, es un sistema que atenta de forma clara contra la igualdad y la solidaridad de todos los españoles", ha proseguido.

Griñán es más de lo mismo en Andalucía

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha explicado que, aunque se ha notado la huida de Chaves de Andalucía "porque ya no figura en el paisaje político", Griñán está representando "una especie de Chaves bis, de hecho el 50 por ciento de los andaluces no conoce quien es el presidente de la Junta de Andalucía". "Griñán significa más de lo mismo, más de 500 parados diarios y en épocas de crisis se necesitan especialmente gobernantes que den confianza a los ciudadanos. Resulta obvio decir  que es imposible dar confianza si eres un presidente desconocido"

Optimismo para las próximas elecciones autonómicas

Arenas ha explicado que en el PP-A están "optimistas" de cara a las próximas elecciones. "Recuerdo cuando el PP estaba a 25 puntos del PSOE, y en estos momentos la última encuesta publicada nos sitúa a algo más de dos puntos del PSOE. Eso significa que el PP está empatado en intención de voto con todas las posibilidades de disputar la victoria y estamos a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta en Andalucía, que es lo que necesitamos"