"Apostamos por una reforma laboral que incentive la contratación"

La secretaria general del PP afirma que es necesaria "una reforma laboral que quite al empresario el miedo a contratar"

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal

Durante su intervención en en una conferencia-coloquio con empresarios, María Dolores de Cospedal ha informado de que Mariano Rajoy se reunirá esta semana con los representantes de los sindicatos mayoritarios y de la Patronal.

De este modo, Cospedal ha declarado que el presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, les va a pedir "que se pongan de acuerdo en una reforma laboral urgente y necesaria, que incentive la contratación".

Además, la dirigente popular aboga por "una reforma de la negociación colectiva, haciendo primar el convenio de empresa sobre otros más generales, y siempre respetando los derechos de los trabajadores".

Reducción del Déficit
María Dolores de Cospedal ha destacado que las cuatro grandes prioridades del futuro gobierno de España y de Mariano Rajoy serán: "Europa, el control del déficit público, el sistema financiero y la reforma laboral".

"Cumpliremos el objetivo de déficit previsto para España, cueste lo que cueste porque la economía española no se puede permitir perder credibilidad", ha añadido.

Unión Europea
La secretaria general del Partido Popular ha asegurado que la reducción del déficit público y la reforma laboral "son necesarios para el interés general de España y también para la defensa del euro y de los intereses de la Unión Europea. Igual que España cumplió en el pasado, volveremos a hacerlo y seremos capaces de ello".

"Es el momento de pedir a Europa que tome las decisiones adecuadas para que los países de la zona euro no tengamos que sufrir estas diferencias tan abismales a la hora de acceder a la financión en relación con nuestras capacidades de solvencia", ha concluido.