Apostamos por mejorar y actualizar la regulación de la publicidad de los centros y servicios sanitarios

El portavoz de Sanidad del GPP señala que el objetivo es “adaptar la regulación a los tiempos y a las necesidades actuales de nuestros ciudadanos, incrementando su protección y su seguridad”

Señala la necesidad de “alcanzar este objetivo en total coordinación con las Comunidades Autónomas”.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José María Eiros, ha apostado hoy, mediante una Proposición no de Ley en la Comisión de Sanidad, por mejorar y actualizar la regulación de la publicidad de los centros, establecimientos y servicios sanitarios. 

Durante su intervención en la Comisión de Sanidad para defender dicha iniciativa parlamentaria del Grupo Popular, el diputado del PP ha recordado que “la publicidad en el ámbito sanitario en nuestro país está regulada, en esencia, desde 1986 con la Ley General de Sanidad”.

Por ello, ha considerado “necesario actualizar y clarificar esta materia desde el Congreso”. “Más aún –ha añadido- tras los últimos acontecimientos conocidos en algunas clínicas dentales”.

Según ha explicado el portavoz popular, el objetivo es “adaptar la regulación a los tiempos y a las necesidades actuales de nuestros ciudadanos, incrementando su protección y su seguridad desde el fomento de una mayor garantía de responsabilidad y de buen hacer por parte de los anunciantes”.

Por último, ha afirmado que “pretendemos alcanzar este objetivo en total coordinación con las Comunidades Autónomas”.