"Los anuncios de Zapatero crean desconcierto entre los españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha preguntado a Zapatero si de verdad cree que su política económica es útil para afrontar la crisis

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control
Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno de "no hacer nada. Y ahora toma de manera precipitada una serie de anuncios que crean más desconcierto, desconfianza e incertidumbre entre los españoles".

El presidente popular ha declarado que lo único a lo que se dedica José Luis Rodríguez Zapatero es a "hacer anuncios que sólo generan alarma", como en el caso de las pensiones.

Ante las declaraciones del presidente del Gobierno de que "España está apunto de dejar la recesión económica", Mariano Rajoy ha expuesto lo que debería hacer realmente Rodríguez Zapatero en este momento de estancamiento económico y social:

1. Decir la verdad.

2. Hacer lo que se dice.

3. No cambiar de criterio cada media hora.

4. No improvisar.

5. Presentar un plan económico serio.

6. Tener claro cuáles son las prioridades en este momento: reducir el déficit público y la deuda publica, hacer que vuelva el crédito y reestablecer el sistema financiero.

Finalmente, el presidente del PP ha recordado como en los últimos días se han conocido algunos datos económicos "muy preocupantes". Así, ha relatado como llevamos "siete trimestres en recesión, sigue sin haber crédito en España, el déficit público es del 11, 4 por ciento y el diferencial con el bono alemán es de 100 puntos básicos y, lo que es peor, en el mes de enero conocimos que había 256.000 afiliados menos a la Seguridad Social y que ya en España hay cuatro millones de parados".