Ana Mato: "Pérez Rubalcaba usa la P de pasado y la R de ruina"

Destaca la incoherencia del candidato socialista que siendo corresponsable de los cinco millones de parados "tiene la desfachatez de decir que sabe cómo crear empleo".

Ana Mato, José Antonio Monago y Antonio Sanz
Ana Mato, José Antonio Monago y Antonio Sanz

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha denunciado hoy que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba intenta presentarse como algo nuevo, "cuando representa al socialismo más antiguo y es corresponsable de todas las decisiones que ha tomado el Gobierno en los últimos años". En este sentido, ha utilizado las iniciales del propio ex ministro para resumir su mala gestión: "Rubalcaba elige la P de pasado y la R de ruina, ruina a la que ha llevado el Gobierno a todos los españoles", ha subrayado.

 

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP de Andalucía, que tiene lugar hoy en Islantilla (Huelva), Ana Mato ha recordado que, desde el primer discurso de Pérez Rubalcaba como candidato, “ya comenzaron a aflorar las incoherencias”. “El mismo que apoyó el mayor recorte social que se ha hecho nunca en la historia de la democracia, el mismo que aprobó la subida de impuestos más injusta que se recuerda, pretende ahora ser el defensor de los más desfavorecidos”, ha subrayado, tras reprochar que el también corresponsable de los cinco millones de parados que hay en España “tiene la desfachatez de decir que sabe cómo crear empleo”.

“Ahora quiere que le veamos como el aire fresco del Partido Socialista”, ha ironizado la dirigente popular.

Después de señalar que el ex vicepresidente no quiere las siglas del PSOE porque se avergüenza de ellas, Mato ha manifestado que debería avergonzarse, no de sus siglas, “sino de la gestión que ha hecho durante estos años de gobierno socialista”.

CASO FAISÁN

“Hablamos de un ex ministro con un pasado conocido, pero con un presente que cuanto más conocemos, más turbio se vuelve”, ha advertido Mato en relación con el caso Faisán.

“Que esté procesada la cúpula de Interior por colaboración con banda armada por el caso Faisán,  no sólo debería llevar a Rubalcaba a dar explicaciones y asumir alguna responsabilidad, sino al PSOE a plantearse si quien fue responsable político de Interior en este oscuro episodio es el mejor candidato para este partido”, ha aseverado la dirigente popular.

Para Ana Mato, “no todo vale ni todo es lícito en política, y menos aún en política antiterrorista”. Por eso, ha asegurado que  tan solo la sospecha de que desde el Ministerio del Interior se había colaborado con una banda terrorista para que se escapara su red de financiación, habría provocado en cualquier democracia avanzada “la dimisión en bloque de sus responsables”.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Pero además, Ana Mato ha criticado la falta de confianza y credibilidad de la que adolece todo el Gobierno socialista.  

Así, se ha referido, para explicarlo, a los últimos nombramientos que se han producido en el Gobierno, como el de la vicepresidenta primera “a quien ha sido incapaz de controlar el caos económico al que nos han conducido siete años de políticas socialistas, o el de vicepresidente segundo que “tiene que aclarar su responsabilidad en los EREs cuando estaba al frente de la Junta de Andalucía”, así como el del nuevo portavoz del Ejecutivo socialista, que también lo es del PSOE. “El PSOE confunde los intereses de su partido con los del Gobierno, y cuando se nombra portavoz del Gobierno a quien lo es del partido, se está al servicio de los intereses del partido y no de los intereses generales del Estado”.

GOBIERNO PROVISIONAL

Por otro lado, Ana Mato se ha preguntado por qué Zapatero se ha ofendido con el PP “por decir lo que todo el mundo sabe, que tenemos un Gobierno provisional y desacreditado con un presidente en funciones”.

A su juicio, el problema es que seguramente Zapatero “ya no es dueño ni de la agenda electoral, que posiblemente se haga desde la Planta cuarta de Ferraz, donde se encuentra el despacho de Rubalcaba.

“Y si es Rubalcaba quien marca la agenda del Gobierno, podía seguir su lema para escuchar la voz mayoritaria de los ciudadanos que piden elecciones, actuar en consecuencia y explicar por qué no hizo lo que ahora dice que va a hacer”, ha advertido.

BILDU

Por último, la vicesecretaria de Organización ha vuelto a lamentar la entrada de Bildu en las instituciones, al considerarlo un error “que paga nuestra democracia cada día y que sufren muchos ciudadanos con sus amenazas y con sus chantajes”.  “Cuando haya un Gobierno del Partido Popular utilizaremos todos los instrumentos que permite el Estado de Derecho para echar a Bildu de las instituciones”, ha anunciado