Ana Beltrán considera que los acuerdos exigen “generosidad por un bien superior y no tener intereses personales o partidistas”

Hoy, en Cope

La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán
La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán

Titulares de su entrevista:

  • Remarca que “estamos todos muy orgullosos y contentos de haber conseguido este acuerdo” que exige “generosidad por un bien superior y no tener intereses personales o partidistas”.
  • Recuerda que el acuerdo de Navarra Suma necesitó de “mucha generosidad” y “se cerró desde la dirección nacional” porque son acuerdos que exigen “una visión de conjunto" que cierran las direcciones nacionales de los partidos.
  • Insiste que en todo momento “se ha pensado antes en los intereses de todos esos vascos que quieren ser libres, quieren vivir en convivencia y en paz en su tierra”. El objetivo de la coalición es “sacar al nacionalismo y al independentismo” de las instituciones.
  • Reitera que “el cabeza de lista lo nombrará el Partido Popular” y recuerda que el Comité electoral ya aprobó el candidato, y será el candidato quien tiene que decir si acepta o no el acuerdo.
  • Considera que “nos debemos juntar por el interés nacional y por el orden constitucional por encima de nuestros intereses partidistas” ante un presidente que “lleva de un brazo a los independentistas catalanes y del otro a Bildu Batasuna”.
  • Califica la mesa bilateral entre Estado y Generalitat de “mesa de la rendición del gobierno y no de diálogo”. “El gobierno se ha rendido porque les debe todo y ahora la futura aprobación de los presupuestos”.