Alonso: "Somos un Gobierno con una ambición social hacia el futuro"

Apuesta porque la Sanidad pública tenga "capacidad de adaptación"

El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso

"Nuestro objetivo era sacar a España de la crisis manteniendo los servicios sociales y las garantías sociales".

El ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha recordado hoy que los socialistas dejaron la sanidad española "en quiebra y sin planes de futuro". Por el contrario "nosotros hemos tomado decisiones muy difíciles e importantes para que nuestra sanidad pública fuera sostenible, más cohesionada, más justa, eficiente y se redujese el fraude", ha dicho. Alonso ha apostado además por "tener capacidad de adaptación también en la sanidad pública y saber explicar a los españoles que si hemos resuelto un problema es para marcarnos una nueva ambición". "Somos un Gobierno con una ambición social hacia el futuro, porque la sanidad tiene que cambiar para adaptarse y girar en torno al paciente", ha recalcado.

Alfonso Alonso ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno tuvo, en primer lugar que "arreglar el desaguisado del Partido Socialista" y, por otro lado, "asumir un compromiso social con los ciudadanos, que ha sido siempre la prioridad del PP y de Mariano Rajoy". "Nuestro compromiso fue recuperar el crecimiento económico, la capacidad de creación de empleo, garantizar el Estado de Bienestar y hacer de España un país de oportunidades", ha señalado. "Nuestro objetivo era sacar a España de la crisis manteniendo los servicios sociales y las garantías sociales", ha afirmado.

"El partido de las personas"
Durante su intervención en el debate sobre Sanidad y Asuntos Sociales, en la Plaza de la Solidaridad moderada por el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, y en la que ha intervenido el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno,
Alonso ha insistido en que "el Partido Popular es el partido de las personas". "Nuestra convicción política parte de un convencimiento: creemos que las personas tienen dignidad, que como tienen dignidad tienen derechos y que la sociedad tiene que reconocerlos, ampararlos y darles garantías", ha señalado. "Naturalmente –ha dicho– su salud y su bienestar es algo esencial para que las personas puedan desarrollarse. Eso es lo que cree el Partido Popular, es lo que es el Partido Popular y lo que ha sido siempre".

Para el ministro un partido de Gobierno tiene que tener una perspectiva social en todas las políticas que hace. "Cuando la política no tiene ese objetivo, no está destinada a mejorar el bienestar del conjunto de los ciudadanos y no mira al interés general; mira entonces a algún interés particular y, eso, ya no sería una política centrada en las personas sino en algunas personas".

Por otro lado, Alonso ha recordado que el Partido Socialista comercializó más de 20 mil millones de euros en preferentes, vendió preferentes a los jubilados y pensionistas, en los años en los que cientos de miles de personas estaban yendo al paro, cuando ya existían los agujeros en las cajas de ahorro y, en el mismo tiempo en el que tomaron la decisión de congelar las pensiones. "¿Cómo es posible que los socialistas digan que son más sociales que nadie?", se ha preguntado. Sin embargo, "gracias a nuestro Gobierno, 350 mil personas recuperaron su dinero".

El ministro de Sanidad ha concluido su intervención afirmando que "las políticas sociales son un perspectiva de justicia en cada decisión que tomamos, son sentar las bases del futuro de nuestro país". "Eso es lo que hemos hecho, conseguir que España vuelva a ser otra vez una fuente de generación de oportunidades". "Como ministro de Sanidad os digo que el PP goza de muy buena salud", ha finalizado.

más vídeos

más vídeos

Juntos por un gran país

Noticias relacionadas:

Echániz afirma que reformar y salvar la sanidad pública de la ruina es una de las contribuciones sociales más importantes del PP en estos años

Feijóo destaca que la Constitución es “la gran catedral política” y “la defendemos con orgullo” ya que es obra de todos los españoles

Pastor: “Desde el trabajo y el esfuerzo se logrará otra victoria de Mariano Rajoy”

Guindos: “El Gobierno impulsó la mayor agenda reformista de la historia de España”

Juan José Imbroda:”Gracias al Partido Popular, España es un ejemplo a seguir en el mundo”

Hernando ensalza la generosidad de los que firmaron la Constitución del 78 frente a los que hoy la quieren destruir

Margallo: "De la imagen de España dependen las inversiones que necesitamos para crear empleo"

Bermúdez de Castro subraya que el PP ha conseguido una administración "moderna, cercana y transparente"

Sáenz de Santamaría: "La Administración tiene que servir al ciudadano y prestarle el mejor servicio"

Herrera: "Gobernar para todos significa poner siempre por delante el interés general"

Sanz: Como se demuestra en La Rioja, una administración fuerte, bien dimensionada y eficaz es garantía para la recuperación, la estabilidad, la prosperidad y el bienestar

Rajoy: "Este Partido es grande porque gente como los representantes del PP en el Exterior defienden los valores que representamos"

Arenas: "Hoy nos toca, con libertad y sin ira, mantener los pilares del consenso constitucional"

Moreno: "Lo único que le interesa a Susana Díaz es Susana Díaz, ese es el problema de Andalucía"

Bauzá: "La regulación de la transparencia es una oportunidad para recuperar la confianza"

Susana Camarero: "Para el PP la igualdad es compromiso, para otros solo una bandera"

Floriano: "Los corruptos no tienen hueco en el Partido Popular"

Martínez: “Desde el compromiso con la transparencia cumplimos con la ética y con la ley”

Rajoy: "España está renaciendo, y vosotros merecéis salir a la calle con la cabeza bien alta a contar la verdad"

Catalá: "No podemos y no queremos cambiar ese modelo de convivencia que nos ha dado la Constitución"