Alonso sobre la liberación de Puigdemont: “No se trata de una mala noticia para el PP, sino para todos los españoles en general”

Asegura que el PNV “se ha metido en un lío”, porque está “atrapado en una posición que no le convence”

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, es entrevistado en
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, es entrevistado en "Las Mañanas" de RNE

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado esta mañana durante una entrevista en el programa “Las Mañanas” de RNE, que el Partido Popular sigue siendo el primer partido de España y una referencia de estabilidad y proyecto que defiende la unidad de España. “El PP trabaja por la recuperación económica y social”.

En este sentido, el líder de los populares vascos insiste en que apoyar y lograr aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, “es una nueva oportunidad”, con el que lograr  el objetivo prioritario de seguir afianzando la recuperación en todos los niveles.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

En relación con la polémica surgida en torno al máster de Cristina Cifuentes y los temas tratados en la Convención Nacional de Sevilla, Alfonso Alonso afirma que el Partido Popular debe seguir haciendo su trabajo “en medio de muchas dificultades”. Explica que muchas de estas circunstancias son inesperadas y que el PP debe seguir defendiendo “lo nuestro”.

“Ocurrirán cosas en los próximos días, porque hay una investigación a cargo de la fiscalía y a Cifuentes se la ve convencida con sus argumentos y espero que vaya bien para ella pero es  evidente que las cosas han sido así”.

Asimismo, niega que desde el Partido Popular estén fiscalizando a Cifuentes, sino que “estamos confiando en ella y ahora van a ocurrir cosas y habrá que ver cómo se va desenvolviendo la madeja y se tienen que poner de acuerdo en una Comisión de Investigación, en qué términos se va producir ya que de esta irán saliendo los intereses políticos que se van denunciando. La situación sigue enredada y espero que se desenrede a favor de la presidenta”.

REFLEXIÓN DEL PNV

En este punto, Alfonso Alonso ha asegurado que el PNV “se ha metido en un lío con el apoyo de los independentistas en Cataluña, les salió mal el calendario y ahora están en una posición que no les conviene”. Asimismo,  recuerda que “tenemos un acuerdo con el PNV con acuerdos importantes como el del concierto económico, y son importantes ya que garantiza la estabilidad, evitando que avance la radicalidad o hacia lo que quiere ir Bildu”. Recalca que todo esto es conveniente para el PNV “y ahora lo que no saben es volver a la senda del acuerdo pero la estabilidad es buena y deben apoyar los Presupuestos ya que les interesa como partido”.

“El PNV está atrapado en su apoyo a los independentistas catalanes. Debe hacer una reflexión y volver a la acuerdo de estabilidad que les ha permitido tener dos años presupuestos, garantizar la paz fiscal e impedir que Euskadi vaya por la senda de la radicalidad”.

LIBERACIÓN DE PUIGDEMONT EN ALEMANIA

En relación con la liberación de Puigdemont de una cárcel de Alemania después de que un juez descartara el delito de rebelión, el dirigente popular considera que no se trata de una mala noticia para el PP, sino para todos los españoles en general “y me parece que es malo para todos, aunque no comparto las decisiones de ese juez en Alemania”. De esta manera, insiste en que esto es una cuestión entre jueces, “que haya mecanismos para corregir la decisión entre jueces ya que lo que se pone en cuestión es la libertad de movimiento Schengen de la UE. Estamos ante un tema que es malo para España pero que pone en cuestión la garantía de seguridad jurídica en el conjunto de la UE”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.