Alma Alfonso a Yolanda Díaz: No engañe más a los españoles, recupere el diálogo social y deje de criminalizar a autónomos y emprendedores

En la comparecencia de la vicepresidenta segunda en la Comisión de Trabajo del Congreso

La diputada del GPP, Alma Alfonso

• La portavoz de Economía Social del GPP pide a la también ministra de Trabajo que se ponga a trabajar de verdad, elimine trabas administrativas y burocráticas e impulse de una vez por todas el crecimiento real de nuestra economía. “Si tiene dudas, aquí está el PP para indicarle el camino”, afirma

• Le recrimina que insista en que España “va como una moto” y que se genera riqueza, cuando la realidad es que el país es más pobre ahora que antes de la llegada de Sánchez a Moncloa, en comparación con nuestros vecinos europeos.” Somos un 23,8% más pobres, en términos de renta per cápita, que la media de los ocho países con economías principales de Europa; y cada vez estamos más lejos en bienestar, riqueza y servicios”

• Utilizando datos oficiales del propio Ejecutivo, la diputada popular destaca que España está en el decimoctavo puesto en renta per cápita en la UE, y países de entrada más reciente como República Checa o Eslovenia ya nos han superado. Es evidente que lo que ustedes quieren es un país de pobres. ¿Pero en qué quieren convertir a España? ¿En la Venezuela europea?, interrogó a la vicepresidenta

• A su juicio, en el Gobierno están tan ocupados tratando de mantener el poder a toda costa, y peleándose entre ellos, que no tienen ni tiempo ni ganas de preocuparse por el tejido empresarial del país. En cambio, ahora lo urgente es atacarlo en pro de sus acuerdos de Gobierno. ¿Pero quiénes son ustedes para amenazar y decirles a las empresas si tienen que volver o no a Cataluña y dónde deben ubicar sus sedes?, pregunta

• Alma Alfonso asegura que la vicepresidenta prefiere reunirse con el prófugo Puigdemont en el extranjero pero no para exigirle que se entregue a la Justicia española, sino para suplicarle apoyo parlamentario

• Finalmente insiste en que este Gobierno maltrata a los autónomos y no los escucha, de manera que con este Ejecutivo cada vez son menos las personas que, cuando se plantean su futuro, deciden emprender