Alicia García se compromete a aprobar una Ley ELA en el Senado en este periodo de sesiones

Tras una reunión con asociaciones de la ELA

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, traslada a los afectados de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) el compromiso del PP para que el Senado tramite una Ley ELA en este periodo de sesiones, que finaliza en el mes de junio.

“Desde el Partido Popular en el Senado promoveremos que se agilice el procedimiento para que la Ley ELA sea aprobada”, señala la portavoz del PP, a la vez que exige a la presidenta del Congreso, Francisca Armengol, que cuando llegue a la Cámara Baja no haga como hicieron el PSOE y sus socios en la pasada legislatura, que impidieron su tramitación alargando prorrogando el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones.

“Los afectados por ELA merecen que sus servidores públicos atiendan sus necesidades y, por ello, usaremos la mayoría en el Senado”, recalca.

Durante el encuentro con representantes de la Fundación Luzón, la Asociación AdELA y la Confederación Nacional de Entidades de ELA ConELA, al que también han asistido la senadora Rosa Romero y el portavoz de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Alicia García ha ensalzado la labor que están realizando estas entidades.

Así, ha destacado el papel de todas ellas para visibilizar, tanto a nivel social como institucional, las necesidades que tienen las personas con ELA, y ha aplaudido su unión y su trabajo para que estas se transformen en una ley.

Una ley que todavía no ha sido posible por la “absoluta inacción y la dejadez del Gobierno con los enfermos de ELA”.

En este sentido, la portavoz de los populares recuerda que, gracias a una moción del PP en el Senado, aprobada en el pasado mes de octubre y que no contó con el apoyo del PSOE, la Cámara Alta ha exigido al Gobierno que blinde por ley las ayudas necesarias para los pacientes de ELA y sus familiares, además de otra completa batería de medidas entre las que se encuentran la creación de un Centro Nacional de Investigación de ELA, la implementación de un bono social eléctrico y el servicio domiciliario.

“Desde entonces el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada al respecto porque sus prioridades han sido y son otras”, lamenta García.

Antes de concluir, Alicia García reitera el “firme compromiso” de su partido con los enfermos de ELA, como están demostrando las administraciones gobernadas por el Partido Popular.