Alicia García: “El PP está centrado en resolver los problemas de los españoles mientras al Gobierno sólo le preocupa la Ley de Amnistía”

En la Jornada del Día Mundial de los Derechos de los consumidores, organizada por el GPP en el Senado

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, inaugura la Jornada del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, organizada por el PP y en la que un panel de expertos debate sobre los retos para la defensa de los derechos de los consumidores: la cesta de la compra, las comunicaciones, la energía y las hipotecas.

“Abrimos las puertas del Senado a toda la sociedad para escuchar y recoger las propuestas y demandas de los sectores estratégicos que hoy recibimos” porque, en esta legislatura, la Cámara Alta “es la Cámara de la esperanza y de la escucha de los anhelos de toda la sociedad”, señala García.

La senadora por Ávila afirma que el Partido Popular “es el único partido cuyo objetivo se centra en abordar los problemas reales de todos los españoles y somos la única alternativa ante un Gobierno que ha dejado a la intemperie a los 48 millones de consumidores españoles, enfrascado como está en una trama de mentiras, amnistía y corrupción”, señala la portavoz.

“El Senado es la pieza clave para el equilibrio territorial y en el PP estamos al lado de la realidad de los españoles, frente a la nula acción del Gobierno de Sánchez al que sólo le preocupa la Ley de Amnistía, una transacción corrupta, al servicio de unos pocos”, apunta García y recuerda la intensa actividad legislativa de la Cámara Alta, gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP.

En este sentido, destaca las cinco Leyes Feijóo, aprobadas con la mayoría absoluta del PP en el Senado: la ley antiokupación; la bajada del IVA de las peluquerías; la modificación de la Ley de Costas, para ofrecer garantías a los propietarios en la zona del litoral; la bonificación de las cuotas patronales en Ceuta y Melilla; y la revisión de la prisión permanente revisable.

“Mientras aquí estamos dedicados a promover iniciativas legislativas” en todos los ámbitos “aún no hemos recibido en el Senado ninguna Ley proveniente del Congreso. La recibiremos en unos días, después de que se materialice la única preocupación de Sánchez: la amnistía, el requisito que le mantenga en el poder”, denuncia.

SOLUCIONES CONCRETAS A PROBLEMAS REALES

Ante este “abandono” por parte del Gobierno a la sociedad española, la senadora del PP llama la atención ante los “preocupantes” datos de pobreza en España, donde 1 de cada 4 españoles se encuentra en riesgo de pobreza. “A ellos afecta especialmente” la subida de los precios de los alimentos básicos, la negativa del Gobierno de bajar el IVA del pescado, conservas y la luz, o de recuperar la bonificación del gasoil para agricultores y ganaderos, tal y como detalla García.

Apunta la “drástica subida del Euríbor, que golpea de forma directa al corazón de las familias españolas” ante lo que el PP propone ayudas para las rentas medias y bajas y el aval del 15% de la hipoteca para jóvenes, entre otras medidas. “Estamos al lado de la realidad y queremos que los españoles puedan llegar a fin de mes”, concreta.

Por último, menciona el papel de las nuevas tecnologías y los desafíos a los que se enfrentan los menores en el entorno digital, como el ciberacoso, la adicción digital y la exposición a contenido inapropiado. Recuerda la moción del PP aprobada en octubre en este sentido y la propuesta de creación de una Ponencia de estudio, con el objetivo “de garantizar la seguridad y bienestar de los niños y adolescentes en el mundo digital”.

“Ante problemas reales, soluciones directas. Hay que tomar medidas enfocadas a las personas y en el Partido Popular estamos en ello: en escuchar a los ciudadanos, atender sus demandas, poner ‘deberes’ a las Administraciones y, en base a todo eso, legislar”, señala.

Por ello, la dirigente popular confía en que las conclusiones que se extraigan de la Jornada organizada por el PP en el Senado en materia de consumo se puedan materializar “en una hoja de ruta, en iniciativas legislativas que sirvan, de manera directa y eficaz, para mejorar la vida de todos los españoles”.

Tras la inauguración por parte de la portavoz del GPP, se desarrolla el panel de expertos, con la participación de la portavoz adjunta del GPP, Inmaculada Hernández, la portavoz de Consumo del Grupo, Carmen Riolobos.

Los ponentes representan a las principales agrupaciones de consumidores y usuarios, el sector interalimentario y la energía, como son la directora de Comunicación y Relaciones institucionales de OCU, Ileana Izverniceanu; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto; el director general de Foro Interalimentario, Vitor Yuste; el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales; y el exconsejero de Red Eléctrica Española y actual inspector del Banco de España, Francisco Ruiz.