Alicia García destaca que el Senado ha aprobado la propuesta del PP de celebrar tres semanas de plenos al mes

Tras la Junta de Portavoces del Senado

Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha destacado que la Junta de Portavoces de la Cámara Alta ha aprobado la propuesta del PP de celebrar tres semanas de plenos al mes.

De esta manera, Alicia García ha considerado que el Senado tendrá la relevancia que se merece en un momento en que Sánchez intenta colonizar todas las instituciones y organismos para poder gobernar con máximos poderes y mínimos controles.

Por ello se hacía tan necesario establecer un nuevo calendario de plenos, que contuviese tres plenos semanales al mes, para poder ejercer un mayor control al Gobierno y que la visibilidad de la institución, en su función de Cámara territorial y de capacidad de iniciativa legislativa, fuese mayor.

Los españoles ven que el Gobierno está dedicado a satisfacer las demandas de sus socios independentistas en vez de responder ante sus intereses, lo que genera gran frustración y contestación social.

Por eso, el PP aprovechará el nuevo calendario de plenos en el Senado para convertirlo en el altavoz de los intereses de los españoles; y así trasladar a la sociedad que hay alternativa a este desgobierno y que hay un partido, el Partido Popular, que sí se preocupa y se ocupa de los problemas de los españoles.

Por último, García ha reprochado al PSOE sus críticas a esta propuesta y las achaca a su forma de gobernar, pactando en despachos ocultos cesiones a los independentistas, sin dar explicaciones y de espaldas a la mayoría social que representa el PP en el Senado.