Apostamos por extender la normativa de prevención de riesgos laborales

María Jesús Bonilla considera que "lo esencial son las personas, su seguridad y su salud y nuestra responsabilidad es garantizarla"

"La mejora de las condiciones de trabajo no sólo es un derecho clave del trabajador, sino que es catalizador de la productividad, la creación de empleo, crecimiento económico y mejora de la calidad de vida".

La diputada del PP, María Jesús Bonilla, ha pedido hoy, mediante una Proposición no de Ley del Grupo Popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, "extender la normativa en materia de prevención de riesgos laborales a los trabajos de colaboración social en situación de desempleo, las practicas no laborales en empresas y la participación en programas de formación".

Durante su intervención en la Comisión de Empleo defendiendo esta iniciativa, la diputada popular ha explicado que se tratan de "ámbitos que son esenciales y forman parte de nuestra actividad diaria y que desempeñan una labor que tiene riesgo, por lo que debemos actuar".

Para María Jesús Bonilla, "lo esencial son las personas, su seguridad y su salud y nuestra responsabilidad es garantizarla". "Compartimos la exigencia de garantizar la salud y la seguridad en el trabajo como parte en la protección de los trabajadores y fundamento del bienestar social", ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que "la mejora de las condiciones de trabajo no sólo es un derecho clave del trabajador, sino que reduce el coste derivado de los accidentes laborales y enfermedades profesionales, por lo que es catalizador de la productividad, la creación de empleo, crecimiento económico y mejora de la calidad de vida".