Alonso ofrece un pacto por el empleo alejado de “amenazas de rutas soberanistas”

“Estas amenazas lo son también para el desarrollo de empresas, la industria y la creación de empleo”

El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso
El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso

Recuerda que ha ofrecido también “un pacto por la fiscalidad dirigida a incentivar la actividad económica y la implantación de empresas”.

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha ofrecido un pacto por el empleo, que para que se produzca es necesario garantizar un marco de estabilidad política e institucional, que es lo que quiere Euskadi. “Que no haya riesgos ni caminos de ruptura que paralicen el desarrollo económico y la creación de empleo. Las amenazas que vemos de rutas soberanistas, son amenazas para el desarrollo de las empresas, la industria y la creación de empleo. Nos llevaría al retroceso respecto a nuestro entorno”, ha advertido. 

En este sentido, ha recordado otro pacto que ofreció esta misma semana para “una fiscalidad dirigida a incentivar la actividad económica y la implantación del desarrollo de nuevas empresas en el País Vasco”, así como “ayudar a las familias a crecer y tener un desarrollo en nuestras tierra”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación en el marco de una visita a la empresa CLH, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el candidato popular ha reiterado el compromiso del PP con el sector industrial en el País Vasco, “una prioridad”, como lo son también “la economía, la creación de empleo y la generación de oportunidades en el País Vasco”. De esta manera, ha subrayado que “el motor del crecimiento de Euskadi tiene que seguir siendo la fortaleza del sector industrial”.

Alonso ha explicado que su ambición es que esta comunidad logre ser el clave en la recuperación económica y el crecimiento de España, porque ha vuelto de forma inferior en Euskadi respecto al resto del país. “Vamos a remolque, porque sólo hemos recuperado una tercera parte del empleo perdido”, ha criticado. 

LOSDEBERES PENDIENTES DE EUSKADI

A su juicio, esta situación se ha producido como consecuencia de todos los “deberes pendientes de la última legislatura en Euskadi”, frente a lo que el PP ofrece, trabajar por “el crecimiento y recuperar el terreno perdido”. No puede ser, ha añadido, que en los últimos años el PNV no haya impulsado ninguna medida de carácter económico, ni reformas, sino que ha estado a expensas de las que se tomaban para el conjunto de España.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao

Noticias relacionadas:

Alonso: “Vamos a llevar la voz de la calle al Parlamento y modificaremos la RGI”

Cospedal: “El Parlamento vasco necesita al PP, que dice las cosas como son”

Alonso: “El PP es la alternativa de los jóvenes en el País Vasco”

Rafael Hernando acusa al PNV de “ser cómplice del bloqueo y de que España no tenga Gobierno”

Alonso: “El PP propone la gratuidad de la escuela concertada para garantizar la libertad de elección”

Casado: “El Partido Popular es un proyecto de servicio a España”