Garcia Albiol: “El espectáculo frente al TSJC muestra que estamos ante una reacción desesperada a una situación sin salida”

“Presentarse con los alcaldes en el tribunal para presionar a los jueces es un acto propio de una dictadura”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “el espectáculo frente al TSJC muestra que estamos ante una reacción desesperada a una situación sin salida”. Así ha reaccionado a la concentración frente al tribunal esta mañana mientras el president de la Generalitat, Artur Mas, declaraba como imputado por desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos.

“El espectáculo de hoy pone en evidencia la actitud desesperada de Mas y los que defienden la ruptura” ha explicado criticando que “presentarse ante el tribunal con 400 alcaldes para presionar a los jueces es propio de una dictadura o de repúblicas bananeras”. “En cualquier caso es un espectáculo impropio de un país de la Unión Europea”, ha añadido. “Los alcaldes independentistas acompañando a Mas bajo palio hacen el más ridículo y bochornoso de los espectáculos”, ha insistido. “Algunos de ellos son alcaldes precisamente gracias al PSOE, ¿qué dice Pedro Sánchez al respecto?”

Sobre las declaraciones de Mas, Garcia Albiol ha constatado que “si es un delincuente o no, no lo decidiremos nosotros. Lo decidirán los jueces”. “En cualquier caso, Mas es un irresponsable que ha puesto a Cataluña en una situación de inestabilidad social de la que vamos a pagar las consecuencias todos los catalanes”, ha señalado.

El presidente del grupo popular ha denunciado que “Mas miente y engaña a los catalanes, sabe perfectamente que lo que apruebe el Parlament no tendrá validez si no se ajusta a la legalidad. Le pido un poco de seriedad”. En esta línea ha manifestado que “la gran virtud de la democracia es el respeto a las normas de convivencia y Mas se las está saltando de manera automática”. “Mas y los independentistas creen que Cataluña es su cortijo y pueden hacer lo que quieran sin atender a razones y a las normas de convivencia”, ha denunciado.