Levy: “El PSOE pretende paralizar el futuro y las oportunidades de los jóvenes”

“La finalidad de la LOMCE es mejorar la calidad educativa, dado el fracaso de las leyes anteriores del PSOE”

Andrea Levy en el Campus de Verano de NNGG Madrid
Andrea Levy en el Campus de Verano de NNGG Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el Partido Socialista “pretende paralizar el futuro y las oportunidades de los jóvenes españoles”, en alusión a la petición de los socialistas de paralizar la implantación de la ley para el próximo curso 2016-2017, además de amenazar con derogarla si llegan al Gobierno.

Durante su intervención en la ponencia Regeneración del partido y de las instituciones, en el marco del Campus de Verano de NNGG Madrid, Levy ha explicado que “la finalidad de la LOMCE es mejorar la calidad educativa, dado el fracaso de las leyes anteriores del PSOE”, al tiempo que ha recordado que en España nunca ha entrado en vigor ninguna ley educativa que no fuera socialista. En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “la LOMCE es una ley que busca dotar a los jóvenes que más oportunidades”.

PACTO POR EL PLURALISMO EN CATALUÑA

Por otra parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha criticado que Mas plantee listas “que buscan enfrentar a los catalanes con el resto de españoles”. Así, ha lamentado que él se esconda “en sus puestos de salida, cuando realmente está liderando esa línea secesionista en Cataluña”, al tiempo que ha calificado de “farsa y engaño” la afirmación de que el resto de España oprime a Cataluña.

Por el contrario, ha explicado que el PP plantea “un pacto por el pluralismo en Cataluña”, que no sea la confrontación de Artur Mas. “Ante las mentiras del Gobierno de la Generalitat, hay que recordar que la historia de España es una historia de cooperación común, de solidaridad. La ayuda del Gobierno de España ha permitido pagar a los proveedores y muchas facturas. Es totalmente falso que Cataluña no ha tenido el apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy”, ha subrayado.

Levy ha defendido que el PP, frente a esta “lista de confrontación” plantea un pacto “por la colaboración entre todos los españoles” y ha pedido que en las próximas elecciones en Cataluña, si se convocan finalmente, “demostremos que somos más, porque esa ha sido nuestra historia y nuestro futuro prometedor”.

“Lo que se plantea en Cataluña debe implicar a los 47 millones de españoles. España es una nación que merece la pena, que no excluye, que quiere seguir unida en este proyecto europeo frente a los proyectos de división. España es una nación que merece ser vivida por todos”, ha insistido.

MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS AFILIADOS

Durante su intervención, Levy ha dicho que España está en un nuevo tiempo de madurez de su democracia y que algunas instituciones, como los partidos políticos, tienen que acomodarse. En este contexto, ha abogado por la necesidad de que en los partidos haya una mayor participación. “Es imprescindible poner en valor el papel de los afiliados y darles una responsabilidad real en los partidos”, ha afirmado.

Por último, ha apuntado que el Partido Popular quiere incorporar a todos y cada uno de sus miembros en la redacción del Programa Electoral con el que se presentará a las próximas Elecciones Generales y ha recordado que cualquier afiliado podrá hacer llegar su propuesta, a través del canal de comunicación que ha habilitado el partido, a la vicesecretaría de Estudios y Programas. “En el Programa Electoral del PP van a participar 800.000 personas”, ha concluido Levy.

Javier Maroto en el Campus de Verano de NNGG Madrid

Noticias relacionadas: