Almodóbar pone en valor la aprobación del Plan Verano 2013

Entre las principales medidas que tiene contempladas este Plan Verano 2013 están las que afectan a un asunto tan importante como la seguridad ciudadana

Recuerda que ferrocarriles y aeropuertos verán reforzados sus servicios, así como las plazas en los destinos que ven aumentada considerablemente su demanda.

El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha puesto en valor la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes 7 de junio, de las medidas y planes de actuación con motivo del período estival para el año 2013. El conocido como Plan Verano 2013, que "trata de prevenir los riesgos que el período estival trae consigo".

Principales medidas de este plan, seguridad ciudadana 
Entre las principales medidas que tiene contempladas este Plan Verano 2013 están las que afectan a un "asunto tan importante como la seguridad ciudadana", para lo cual, "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contribuirán en el diseño y despliegue de esta operación y reforzarán sus efectivos en las zonas de mayor afluencia turística, a fin de incrementar los niveles de seguridad y dar una atención más eficaz al ciudadano".

Del mismo modo, el senador alicantino ha remarcado también que se potenciará la vigilancia y control de las vías, medios de transporte y establecimientos hoteleros, y se reforzará la presencia policial en eventos y lugares de ocio.

Así, el parlamentario popular ha explicado que "la seguridad ciudadana constituye un elemento esencial para el éxito turístico de los destinos españoles, trasladar al exterior una imagen de destino seguro es importantísimo para la competitividad, y mantener un nivel de seguridad efectivo es un valor añadido a la oferta turística".

En la misma línea, ha considerado que, durante los meses de mayor afluencia turística, son muchos los "maleantes" que se trasladan hacia estos destinos para delinquir, generando inseguridad a empresarios, visitantes y vecinos y provocando el que se traslade una mala imagen de estos exitosos destinos en los países emisores de turistas.

"Es necesario trasladar la imagen de que nuestro destino es un lugar incómodo para el delincuente y donde el delinquir tiene graves consecuencias", ha apostillado.

En este punto, ha afirmado que un total de 29.208 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil participarán este año en la Operación Verano que el Ministerio del Interior pondrá en marcha el próximo 1 de julio para garantizar la seguridad de los millones de turistas que se prevé visiten España en los próximos meses. Contempla también el refuerzo de efectivos en vías de comunicación, estaciones, aeropuertos, hoteles, camping o playas, así como el incremento de las medidas de seguridad en espectáculos o acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Igualmente, Agustín Almodóbar señala que, prueba de ese impulso y el interés y compromiso del Partido Popular al frente del Gobierno de España con nuestro turismo y la seguridad, es la puesta en funcionamiento recientemente del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la localidad de Benidorm, principal ciudad turística de España. Este servicio, que ya existía en Madrid y Málaga, mejora la percepción de la seguridad de las ciudades de cara al turista y facilita todo tipo de trámites, como la disposición de intérpretes y la comunicación con consulados, embajadas y país de origen, ofreciendo así a los turistas que nos visitan una asistencia personalizada.

Noticias relacionadas: