El PP recuerda la figura de Alfredo Landa

Tras su fallecimiento hoy, a los 80 años

Juan de Dios Ruano señala que "la importancia de Alfredo Landa va más allá de su reconocido y premiado trabajo como actor, para constituirse en un auténtico fenómeno sociológico".

El Partido Popular ha lamentado el fallecimiento de Alfredo Landa y ha querido recordar su figura y su obra, la de un actor que constituye toda una referencia para el cine y la sociedad española de su tiempo.

Así, el portavoz de Cultura del Grupo Popular, Juan de Dios Ruano, ha señalado que "la importancia de Alfredo Landa para nuestro país va más allá de su reconocido y premiado trabajo como actor, para constituirse en un auténtico fenómeno sociológico".

"Landa ha encarnado como actor a un conjunto de personajes desde los cuales la sociedad española se ha visto reflejada a sí misma en lo que ha sido un claro período de transición hacia la modernidad", ha añadido.   

Para Ruano, "el conocido como "landismo" será sin duda estudiado como la representación de toda una serie de personajes que bajo su aparente frivolidad han permitido al conjunto de los españoles verse reflejados y a la vez distanciarse - como en un cuadro de Velázquez - de una forma de ser y de una identidad en proceso de profunda y rápida transformación".

"Alfredo Landa ha permitido, a través de su extraordinario trabajo, que toda una sociedad pudiese identificarse críticamente con una España en pleno proceso de modernización".

"Por todo ello queremos expresar nuestro pesar, nuestra solidaridad, pero también nuestra gratitud a todos sus familiares, a sus amigos y a cuantos le admirábamos por haber sabido, Alfredo Landa, encarnar todo un período de la historia del cine y de la sociedad española, descanse en paz", ha concluido.