5.600.000 razones para profundizar en las reformas

Se han destruido 374.300 empleos, algo más que el trimestre anterior, la tasa de paro ha aumentado al 24,44% (1,59 puntos más), pero el número de parados ha crecido en 365.900, hasta los 5,639 millones de parados.

La cifra actual es suficientemente preocupante. La situación es grave y por esa razón es importante adoptar las medidas necesarias.

El principal objetivo de las reformas del Gobierno es solucionar el grave problema del paro, frenar la destrucción de empleo y sentar las bases de un crecimiento económico más sólido y duradero. Los tiempos actuales son duros, pero veremos lo antes posible que los esfuerzos de ahora tienen recompensa.

En el debate de investidura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que la recuperación iba a ser lenta y dura y que nos esperaban tiempos difíciles. Este último dato de la EPA no es una buena noticia pero era algo esperable en el proceso de recuperación que se producirá a medio plazo.

Como ha declarado la portavoz del PP en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Carmen Álvarez-Arenas, "lo que nos preocupa son esos 5.639.500 personas que están sufriendo y que no encuentran consuelo en ninguna frase, pero a los que sí queremos transmitir la solidaridad y el convencimiento del Gobierno de que estas son las medidas correctas para solucionar sus problemas".