"España está entrando en el peor de los mundos"

El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, ha valorado los últimos datos del IPC que reflejan una subida de los precios del 0,7% en el mes de marzo

En este sentido, ha explicado que nuestro país está pagando el petróleo más caro, "porque está mejorando la economía mundial", pero que, "al mismo tiempo estamos descolgados de esa recuperación, con lo cual tenemos subida de precios, pero no mejora del consumo, la actividad o el empleo".

Nadal ha explicado que esta situación, que coloca a la inflación en el 1,4%, se debe, esencialmente, a la subida del precio del petróleo, "que ha pasado de costar 70 dólares el barril a principios de año, a alcanzar casi los 90 dólares". "Empieza a haber una cierta tensión en los mercados de materias primas por la recuperación internacional que está comenzando", ha destacado.

Subida del IVA
Por último, el secretario de Economía ha denunciado que, en estas circunstancias, "no puede haber una mayor irresponsabilidad que una subida del IVA", ya que, en su opinión, "esta medida, que pretende llevar a cabo el Gobierno próximamente, agravará aún más este efecto inducido de subida de precios".