"El Gobierno no cree en la libertad en Internet"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha declarado que "se debe retirar la nueva disposición en la que se promueve la censura y el secuestro de publicaciones en Internet sin autorización previa judicial"

Esteban González Pons ha mantenido una reunión con los medios digitales donde se ha discutido la nueva disposición de la ley de Economía Sostenible.

González Pons ha puesto de manifiesto la posición del Partido Popular sobre la disposición final de la ley de Economía Sostenible, que además se ha expuesto en la reunión mantenida con los medios digitales:

1. "El PP defiende los derechos de autor y de propiedad intelectual. Estamos convencidos de que no todo en Internet tiene que ser gratis, sino que lo gratis tiene que convivir con alguna forma de pago. El verdadero problema de los derechos de autor no tiene tanto que ver con la música o el cine sino con los medios de comunicación, que es donde los contenidos están más desprotegidos".

2. "Nos oponemos frontal y terminantemente a cualquier intervención en Internet que no venga avalada por la decisión de un juez. La Constitucion es la misma dentro y fuera de Internet. Cerrar páginas web equivale a censurar y a secuestrar publicaciones. Si cualquier intervención fuera de Internet exige autorizacion judicial, dentro de Internet también debe exigir una autorización judicial"

3. "Con independencia de los cambios legislativos, creemos que faltan medios a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fiscales y jueces. Los hackers se mueven infinitamente mas rápido que ellos. No es un problema legislativo, es un problema de recursos".

4. "Nos preocupa que El Gobierno vea Internet como un problema y no como una oportunidad. El Gobierno desconoce Internet y tiene miedo cuando es importantísimo que los derechos de autor queden a salvo. Por esta razón necesitamos una industria que produzca software en España, mientras no la tengamos, no vamos a ser capaces de generar contenidos. Debemos incentivar la produccion de software nacional".

Conclusiones:

1."La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, debe dimitir y debe volver a su trabajo de guionista por una simple razón: adoptó una medida radical y que contrariaba la Constitución".

2. "El Gobierno debe retirar la disposición de la ley de Economía Sostenible en la que se promueve que en Internet se establezca censura y secuestro de publicaciones sin autorización judicial. En caso contrario, que anuncie de inmediato cuáles serán las modificaciones".

3. "El Gobierno está muy desorientado. No quiere hacer una ley orgánica. Muestra tics autoritarios y debería cambiarlos por tics de defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas. Además, el Gobierno está demostrando dos cosas preocupantes: no cree en la libertad en Internet y es inoperante a la hora de defender la libertad de expresión y de creación".