Réplica de Mariano Rajoy al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso

Esta es la réplica íntegra del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, donde exige a José Luis Rodríguez Zapatero reformas estructurales de forma urgente

El señor Rodríguez Zapatero nos ha vuelto a contar lo que hizo, nos ha pretendido dar una lección de economía que agradecemos.

Dispongo de menos tiempo, por mucha que sea la amabilidad del señor presidente de la Cámara al tratarme, y, por tanto, voy a ceñirme a lo esencial y voy a intentar contestar alguna de las cosas que ha dicho en su intervención el señor presidente del Gobierno, que ha comenzado hablando de la agencia Moody's. Ha olvidado citar los datos que hemos conocido en el día de ayer y que son muy preocupantes de cara al futuro de la economía española, como ése que dice que España es el país número 33 del mundo en competitividad, perdiendo cuatro puestos.

En cualquier caso, para información de la Cámara, quiero recordarle al presidente del Gobierno que Moody´s, además de decir lo que él nos ha comunicado, también considera poco probable que España logre reducir el saldo negativo de las cuentas públicas por debajo del objetivo del 3 por ciento marcado desde Bruselas en la fecha límite del 12.

Y luego dice algo que es muy importante y que coincide con lo que yo he dicho aquí. No obstante, el Gobierno necesita una estrategia de salida creíble respecto a su actual política fiscal para que sus parámetros de asequibilidad de la deuda permanezcan dentro de la máxima calificación crediticia. Es decir, que lo que yo he dicho aquí es lo mismo que le están diciendo desde fuera.

(Intervención íntegra de Mariano Rajoy en el documento adjunto)