Sáenz de Santamaría inicia los contactos para recabar información del Gobierno antes de la investidura de Rajoy

Primera reunión de traspaso de poderes en la Moncloa

Soraya Sáenz de Santamaría mantiene la primera reunión para el traspaso de poderes
Soraya Sáenz de Santamaría mantiene la primera reunión para el traspaso de poderes

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, inició hoy con una reunión en el Palacio de La Moncloa los contactos con el Gobierno para el denominado traspaso de poderes, tarea que le encomendó el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado lunes.

En la reunión de esta mañana participaron por parte del PP, además de Sáenz de Santamaría, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, y el secretario de Economía del PP, Alvaro Nadal.

Por parte del Gobierno, además del ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, participaron el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales, José Luis de Francisco, y el director de Gabinete del presidente, José Enrique Serrano.

Asuntos tratados
En este primer encuentro se abordaron, entre otros, los cauces para el traslado de la información y documentación necesarias del Gobierno al PP, la gestión ordinaria del Ejecutivo hasta la formación del nuevo Gobierno, la situación económica, los asuntos que exigen decisiones por parte del Gobierno en funciones y la agenda internacional de los distintos Ministerios.

Asimismo, ambas delegaciones han acordado mantener nuevos encuentros para que el Gobierno aporte la información necesaria al Partido Popular.