El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha participado en un acto sobre empleo con los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el Gobierno, ante los datos sobre empleo conocidos hoy, se refugie de en las estadísticas para huir de la realidad. “La realidad es que los españoles están en el paro y los que no están en el paro tienen miedo de estarlo y están teniendo dificultades para salir adelante”, ha añadido.
En un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones, González Pons ha señalado que “hoy es un día para alegrarnos por los que tienen un empleo nuevo, pero para seguir preocupados por los más de cuatro millones que todavía no. España tiene un problema gravísimo que se llama paro, que se llama desempleo, que Rubalcaba no sabe solucionar porque si no lo habría solucionado cuando era vicepresidente del Gobierno, y ningún político en España puede estar contento mientras no hayamos creado como mínimo tres millones de puestos de trabajo más”.
El dirigente popular ha destacado que, según el Ministerio de Trabajo, los parados en julio fueron cuatro millones setenta y nueve mil, pero según la EPA en el segundo trimestre los parados son cuatro millones ochocientos mil. “Hay una diferencia de ochocientos mil parados entre los datos que hoy da el Gobierno y los que da la EPA. El Gobierno se refugia en buenas noticias estadísticas pero las familias españolas no comen de la estadística, comen de la realidad y la realidad desmiente todos los días las estadísticas del Gobierno socialista”, ha añadido.
González Pons ha valorado que el dato más preocupante es “que de todos los puestos de trabajo que el Gobierno dice que se han creado sólo el 6% son empleos fijos, lo que quiere decir que todos los nuevos trabajadores anunciados por hoy se irán al paro al acabar el verano, y sólo el 6% de los que han encontrado empleo en julio continuarán en su puesto de trabajo”.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación ha afirmado que “los puestos de trabajo que anuncia el Gobierno son pan para hoy y hambre para mañana porque hasta que no cambie la situación de la economía española no cambiará la tendencia del mercado laboral”.
González Pons también ha señalado que “los datos de la Seguridad Social son igualmente preocupantes, en los últimos doce meses el número de afiliados ha disminuido en doscientos diez mil y los autónomos se han reducido en treinta y cuatro mil”.
CUATROCIENTOS PUNTOS BÁSICOS
“Hoy además nos encontramos en un gravísimo riesgo como nación. España ha superado los cuatrocientos puntos básicos en la emisión de su deuda. Cuando gobernaba el PP estábamos a cero. Zapatero nos ha llevado cuatrocientos puntos básicos atrás respecto a la época en que gobernaba el PP. La prima de riesgo de un país es inversamente proporcional a la confianza que genera. Si nosotros estamos cuatrocientos puntos básicos por detrás de los países que más confianza generan quiere decir que somos un país en el que está instalada la desconfianza”, ha afirmado.
González Pons ha explicado que “si el dinero de los españoles lo tenemos que emplear en pagar los intereses de la deuda no lo podemos dedicar a crear economía productiva, y si no podemos crear economía productiva se perderán puestos de trabajo. Hoy estar por encima de los 400 puntos básicos significa más paro y menos riqueza”.
REFORMAS EN PROFUNDIDAD
El dirigente popular ha defendido que “necesitamos reformas en profundidad”. “Necesitamos una reforma del mercado laboral que afecte a la negociación colectiva para hacer más flexible los convenios colectivos. Necesitamos una profunda reforma educativa que vaya en dos caminos: tecnología e inglés”, ha valorado.
“Necesitamos una reforma de la banca para que los bancos vuelvan a prestar dinero. Necesitamos una reforma de la Administración Pública porque tenemos más administración de la que podemos permitirnos”, ha añadido.
González Pons ha continuado destacando que “sobre todo” necesitamos una reforma de la actitud de los españoles frente a la economía. “En España hay casi cinco millones de españoles reales y para salir de la situación en la que estamos tenemos que crear como mínimo tres millones de puestos de trabajo. Para crearlos necesitamos como mínimo un millón de nuevos empresarios. Tenemos que crear las condiciones para que los jóvenes puedan decidirse a ser empresarios”, ha explicado.
El vicesecretario de Comunicación ha subrayado además que “es una reforma de mucho calado que tiene que hacer el PP pero para la cual vamos a necesitar al resto de partidos políticos porque aunque el PP pudiera hacer solo las reformas, el PP necesita a los demás para que las reformas sean de todos y se mantengan en el tiempo”.