Cospedal pide que "cesen las presiones sobre el Tribunal Constitucional"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha recordado que "los órganos garantes e intérpretes de la Constitución hay que respetarlos"

Maria Dolores de Cospedal durante la rueda de prensa celebrada esta mañana
Maria Dolores de Cospedal durante la rueda de prensa celebrada esta mañana

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Cospedal se ha referido al XXXI aniversario de la Constitución y ha relatado que desde el PP se estima oportuno "recordar el consenso con el que se hizo la Constitución española, recordar que la Carta Magna es la garantía de la igualdad, de la libertad, de la Justicia y del pluralismo político".

En este sentido, la secretaria general de los populares ha expresado su satisfacción por el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar este fin de semana en el País Vasco. "Acto que parte de un Gobierno que es posible gracias al PP", ha añadido. En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado "las importantes declaraciones de personas que ostentan las altas magistraturas del Estado explicando que los Derechos Fundamentales y su posible vulneración deben estar garantizados por Ley Orgánica".

Cospedal hacía referencia así a las declaraciones Angel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, en las que hablaba del derecho a la intimidad y del sistema de interceptación de comunicaciones Sitel, diciendo que sería bueno que estuviera regulado mediante Ley Orgánica.

La secretaria general del Partido Popular ha querido también trasladar a los familiares de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania toda "la solidaridad y apoyo" del PP, así como ha trasladado al Gobierno todo el "apoyo para que actúe de la manera más oportuna para que los españoles puedan volver a casa".

La Ley de Economía, "para sostener a Zapatero"

En cuanto a la Ley de Economía Sostenible, Cospedal ha destacado que hasta el momento no se conoce el texto definitivo. "Se conoce un anteproyecto, no están fijados los contenidos, no está fijada la naturaleza de lo que va a ser la ley, la estrategia o el plan. No se tiene un conocimiento detallado de lo que va a ser al final la tan nombrada Ley de economía Sostenible".

Así las cosas, Cospedal ha recordado como el propio presidente del Gobierno dijo ayer que no se conoce el contenido de esta Ley, "cosa que no deja de sorprendernos porque el viernes la vicepresidenta del Gobierno compareció para explicar el contenido de la Ley".

En resumen, Cospedal ha añadido, "más que una Ley de Economía Sostenible, es una ley para sostener al presidente del Gobierno hasta las próximas elecciones. Está claro que va a ser muy difundida y que va a tener mucha publicidad, pero aparte de servir de sostén para Zapatero no está claro que es lo que se pretende sostener con esta Ley".

Para Cospedal, lo que sostiene la economía es el empleo y "cualquier política económica que no pase por un gran plan de austeridad en las cuentas públicas, por unas reformas estructurales en profundidad -tanto del mercado laboral como de aspectos fundamentales del mercado energético, el funcionamiento de la Justicia y una rebaja de impuestos, una gran reforma fiscal- no va a servir para generar empleo".