"Zapatero se ampara en la solidaridad para subir los impuestos"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal ha afirmado que es necesario el "cambio politico para gobernar para todos los españoles y no con medidas destinadas a dividir con la excusa de la ideologia"

La vicesecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La vicesecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante la inauguración de la reunión de presidentes provinciales del PP en Córdoba, María Dolores de Cospedal ha acusado a Rodríguez Zapatero de equivocarse "en las prioridades. España necesita una política de austeridad en el gasto publico, que se frene el desempleo, una reforma fiscal para rebajar y no subir los impuestos y una reforma laboral con acuerdos sin meter ideologías".

Así, la secretaria general ha señalado que "lo que Zapatero llama mantener la paz social no es otra cosa que nadie proteste y esto nos sale muy caro a todos los españoles". Cospedal ha añadido que el presidente del Gobierno "se ampara en la solidaridad y la obligación moral para subir los impuestos. Esta política económica es ineficaz, daña a las clases medias y retrasará la recuperacion de España".

María Dolores de Cospedal ha insistido en la falta de claridad del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y ha comentado que "los brotes verdes no eran verdad. El plan E y sus efectos (brotes) eran fruto de la estacionalidad como ha reconocido hace unos dias el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Ya no hablan de brotes verdes".

Cospedal ha recordado que el PP lleva pidiendo una reforma en materia educativa más de un año, sin embargo, a su juicio "España necesita un modelo completamente contrario al que lleva sustentando el Partido Socialista desde el modelo LOGSE".

"El modelo que necesita España, y con el que el PP se sentará a hablar, es un modelo basado en la calidad, que tenga como objetivo la excelencia y el principio de respeto al profesor y al trabajo bien hecho, así como los principios de convivencia y respeto a los demás como ejes vertebradores del sistema educativo español, fuera de cualquier política partidista que quiera ideologizar a los jóvenes o sentar criterios partidistas en el sistema educativo español".

Finalmente ha afirmado que "el reto del PP es hacer de otra manera las cosas porque somos la alternativa y sabemos cómo hay que resolver el problema que tiene el pais".