Alicia García exige a Marlaska que pida perdón y dimita por el caos ferroviario: “El verdadero sabotaje es el de su Gobierno a los españoles”

En el control al Gobierno en el Senado

Alicia Garcia
Alicia Garcia

La portavoz del PP en el Senado asegura que sobran los motivos” para pedir la dimisión del ministro Marlaska. “El penúltimo es su inútil participación en el gran apagón y el último, de momento, el caos ferroviario de ayer”, afirma

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, afirma que “sobran los motivos” para pedir la dimisión del ministro Marlaska. “El último, de momento, el apagón ferroviario de ayer”, asegura García, quien asevera que “el verdadero sabotaje es el de su Gobierno a los españoles”.
  •  “El penúltimo es su inútil participación en el gran apagón: el apagón de luz, el apagón de comunicaciones, el apagón de información y el apagón de la verdad”, remarca.
  • Relata su experiencia personal atrapada durante más de 14 horas en un tren junto a más de 500 personas, incluidos ancianos y niños, y sentencia: “Pida perdón y dimita”.
  • “Estuvimos sin agua, sin alimentos, sin aire, sin baños, y sin aparecer en la lista de Puente ni en la suya”, denuncia la dirigente del PP, quien lamenta que estuvieron “abandonados, incomunicados y desinformados”. • Recuerda que “dos viajeros saltaron del tren y fueron campo a través a pedir ayuda; encontraron a la Guardia Civil 10 horas después, que vino a socorrernos”. “¿Dónde estaban usted y Sánchez? ¿Los dos a la espera de que un ciberataque o un sabotaje tapen su incompetencia?”, se pregunta.
  • Traslada al Gobierno que el sentir mayoritario de las personas que se quedaron atrapadas con ella en el tren era que “si hubieran estado Puigdemont u Otegui hubieran mandado el Falcon o el coche del presidente”.
  • Subraya que “los españoles dimos una lección a un Gobierno que trama un apagón de las instituciones, el Parlamento y el Estado de derecho”. • “Quieren apagar nuestra democracia y encerrarnos en el vagón de Venezuela y Cuba; pero los españoles no lo permitirán”, asevera.
  • Reprocha al ministro Marlaska que “no sirva a España ni a los españoles, sino que sirva al sanchismo”. En este sentido, denuncia que “su servilismo al sanchismo está saliendo muy caro a los españoles en prestigio internacional, en dignidad y en dinero público”.
  • Destaca que Marlaska “tenía un prestigio social y lo ha dilapidado en el Gobierno de Sánchez”.
  • “Marlaska ha pasado de condenar a etarras, a liberarlos; de respaldar a la Guardia Civil, a cesar ilegalmente a Pérez de los Cobos; de parecer un hombre de Estado, a ser cómplice del desguace de España a las órdenes del separatismo; y de defender la separación de poderes a callar ante los ataques de Sánchez a los jueces”, subraya.
  • Recuerda que Marlaska “ha perdido el respeto de los españoles, ha sido reprobado en ambas Cámaras, ha sido criticado por sus socios de Gobierno, ha sido abandonado por sus compañeros, y ha sido humillado y desautorizado por Sánchez”. “¿Qué hace usted todavía aquí”, interpela al ministro.