INICIATIVAS DEL GPP SENADO PARA EL PLENO DEL 26 y 27 DE ABRIL

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado llevará al próximo Pleno de la Cámara, que se celebrará los días 26 y 27 de abril, seis preguntas orales al Gobierno, dos interpelaciones, dos mociones consecuencia de interpelación y una moción.

Foto recurso Senado
Foto recurso Senado

PREGUNTAS ORALES

Javier Maroto pregunta sobre el incremento que prevé el presidente del Gobierno en la recaudación por IVA de 2022, tanto con respecto a lo recaudado en 2021, como en cuanto a lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

José Antonio Robles pregunta sobre las razones por las que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril (Granada) aún no ha sido puesto en funcionamiento.

Pablo Ruz pregunta sobre los criterios académicos que deben darse en cada caso para que los alumnos puedan pasar de curso.

Ana Alós pregunta sobre la propuesta que va a presentar el Gobierno para la reforma de cotización de los trabajadores autónomos.

Asier Antona pregunta sobre la valoración que hace el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación sobre el cambio de posición del Gobierno en relación con el Sáhara Occidental y sus consecuencias para Canarias.

Pilar Alía pregunta sobre la implementación del tipo de IVA superreducido en la factura del gas y de la luz.

INTERPELACIONES

Sofía Acedo defiende una interpelación sobre el contenido del anunciado Plan Integral de Seguridad para Ceuta y Melilla y la previsión del Gobierno para la puesta en marcha de sus trabajos.

José Manuel Barreiro defiende una interpelación sobre si contempla el Gobierno un plan de choque económico que alivie la situación de las familias y de las rentas medias y bajas.

MOCIÓN CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN

Francisco Javier Lacalle defiende una moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y la defensa de la propiedad privada.

Francisco Bernabé la moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de carácter económico en beneficio del sector de los transportistas.

MOCIONES

Carlos Floriano defiende la moción por la que se insta al Gobierno a cumplir cuanto antes con lo acordado en la Declaración de La Palma y aprobar nuevas rebajas fiscales para amortiguar el impacto de los precios.