Casado llama a “unir el voto para unir a España” y sitúa al PP como la única alternativa a Sánchez

Hoy, en Ávila

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco durante el acto central de campaña en Ávila

• El presidente del Partido Popular remarca que su partido está “por el empleo y el progreso” y que por ello no respaldará la contrarreforma laboral de Sánchez: “Si tiene un problema con Podemos o Bildu es cosa suya”

• Subraya su apoyo a la industria del automóvil y recuerda que, gracias al compromiso del PP, la planta de Nissan en Ávila permanece operativa, frente al cierre de la factoría en Barcelona por la “incompetencia” de Sánchez y los independentistas

• “Las anteojeras ideológicas de Ribera y Sánchez están destruyendo el sector del motor en España”, lamenta el líder del PP, tras acusar al Ejecutivo de “demonizar” la industria automovilística, subiendo los impuestos de matriculación o el diésel

• Apuesta por reforzar las instituciones, con la Jefatura del Estado a la cabeza, al tiempo que subraya su lealtad, compromiso y admiración por la “labor ejemplar” que está llevando a cabo el Rey Felipe VI

• Aboga por poner una “alfombra roja” a los autónomos, con una tarifa plana, frente a la subida de cuotas del Ejecutivo de Sánchez. “¿Cómo se puede seguir ordeñando a los autónomos?”, se pregunta cuando se trata de “gente que levanta España levantando la persiana”

• Anuncia que el PP suprimirá cuando llegue al gobierno el impuesto de Sucesiones y Donaciones

• “Sánchez y yo teníamos una responsabilidad histórica, que era ensanchar el espacio de la centralidad para que ambos pudiéramos ganar sin tener que recurrir a los extremos”, recuerda para reprochar al jefe del Ejecutivo que, en todas las ocasiones en las que pudo pactar con el PP, prefirió a Podemos y los independentistas

• Destaca que el proyecto del PP es que “los españoles puedan hacer realidad su propio proyecto”, “rescatar de nuevo a las personas frente al colectivismo” y “devolver el poder a los ciudadanos frente a los malos gobiernos”

• Incide en las 50 reformas legislativas que presentó en la convención nacional del PP y que se resumen en tres grandes ejes: reforzamiento institucional, plan estratégico de recuperación del empleo y reformas sociales

• Reivindica el reformismo del PP: “Hay que reformar todo el tiempo porque es el sistema operativo de la democracia liberal en el mundo”

• “Lecciones de transparencia y honestidad, a nosotros ni una”, replica a Sánchez, a quien recuerda que dos ministros de los ERE conforman su Gobierno, la sociedad instrumental de su vicepresidenta económica o los casos de financiación irregular de Podemos

• Defiende recuperar la influencia de España en Europa, el prestigio en el Mediterráneo y el vínculo atlántico con EEUU. “Sánchez se pregunta por qué no le llama Biden. Porque tiene una vicepresidenta de Podemos que está defendiendo a Rusia y no dicen que Cuba es una dictadura”

• Subraya que las víctimas del terrorismo “no merecen la humillación de que se esté pactando con los asesinos”. “No lo vamos a consentir. Estaremos con la ley, las víctimas, con su sacrificio y contra los etarras y sus socios”

• Remarca que el PP es un partido europeísta y que defiende el estado de las autonomías, frente a otras formaciones que lo critican pero se presentan a los comicios regionales

• “El único partido que sabe lo que hay que hacer es el PP. Somos una fuerza tranquila, una derecha serena, que cuando gobierna vuelve a unir a la sociedad española”, concluye

• Califica a Alfonso Fernández Mañueco como un “gran gobernante y defensor de Castilla y León”, comprometido con el campo y los autónomos. “Es de fiar, no nos va a fallar y ha cumplido durante su dilatada vida política”