Elvira Rodríguez contrapone la bajada de impuestos para crear empleo y crecimiento del PP frente al "sistema recaudador" del Gobierno

Hoy, en el grupo de trabajo social de la comisión de reconstrucción

La vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez
La vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez

Frente a la concepción de la izquierda de presentar el sistema fiscal como un elemento meramente recaudador, Elvira Rodríguez defiende el modelo tributario del PP que permite recaudar más y con ellos fortalecer los servicios sociales.

“El sistema fiscal es una herramienta muy potente para generar riqueza y, por tanto, generar empleo que permita fortalecer el estado de bienestar”.

Asegura que “un sistema tributario moderno debe de capaz de ayudar al ensanchamiento de las bases tributarias y permitir bajadas de tipos impositivos sin perjudicar la recaudación efectiva”.

“La inclusión del debate sobre la fiscalidad en el grupo de trabajo de políticas sociales -decidido por los grupos que apoyan al gobierno- es la constatación de la visión sesgada que tienen de la política fiscal”, lamenta.

Argumenta que “esta visión simplista y sesgada de la realidad fiscal adelanta problemas en la consecución de los objetivos de déficit y deuda que nos impone Europa”.

Se pregunta si el incremento de tributación al ahorro restará incentivos y asegura que España necesita inversión y financiación.