Ana Beltrán: “El único plan de Sánchez es garantizar su supervivencia. Para eso hará todo lo que sea necesario”

Hoy, en una entrevista en Herrera en Cope

Ana Beltrán, en las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados
Ana Beltrán, en las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados

Titulares:

·        Denuncia cómo el Gobierno a través de la Delegación en Navarra ha permitido dos concentraciones para pedir la excarcelación de presos etarras.

·        Exige al Gobierno que diga qué ha pactado con el PNV para que cambiara su postura y apoyara la prórroga del estado de alarma. “Tememos que habrá acordado con ellos la reivindicación histórica de ETA y de Bildu-Batasuna de acercar a los presos de la banda terrorista”.

·        Argumenta que esta cesión a los intereses históricos del PNV y Bildu responde a un plan preestablecido con los partidos que apoyaron a Sánchez. “Todo va unido en el acuerdo al que la semana pasada llegó Iglesias con independentistas vascos y catalanes para liberar y acercar a presos etarras y a condenados por sedición”.

·        Recuerda que la kale borroka ya ha regresado a Navarra y el País Vasco aunque ahora pase desapercibida por el estado de alarma y considera que va a aumentar la presión abertzale en Navarra y País Vasco hasta la consecución de sus reivindicaciones.

·        Califica de “inadmisible” que Sánchez no dé explicaciones de por qué permite las concentraciones de apoyo a criminales y persigue las que piden su dimisión.

·        Lamenta que se haya visto con claridad “como la izquierda es capaz de perseguir movimientos sociales contra un gobierno”.

·        Asegura que “la gente tiene todo el derecho a expresar su crítica a un gobierno que está aprovechando el estado de alarma para lo que no era, para coartar libertades o para meter a Iglesias en el CNI”.