Nuevas Generaciones inicia la campaña de recogida de residuos en playas “Mar sin basura. Un paso más”

Esta mañana, en la Playa de las Arenas

El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago
El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago

La iniciativa se desarrollará del 28 de septiembre al 13 de octubre por toda la geografía costera española.

Nuevas Generaciones inicia una campaña de concienciación medioambiental para fomentar la recogida de residuos en las playas y su posterior reciclaje bajo el lema: “Mar sin basura. Un paso más”. La iniciativa se desarrollará del 28 de septiembre al 13 de octubre por toda la geografía costera española. 

En la presentación de la campaña esta mañana en la Playa de las Arenas de Valencia, han participado el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, junto al presidente de la organización en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Caballero, así como la presidenta del PP de Valencia, María José Catalá y la diputada nacional por Valencia, Belén Hoyo. 

El presidente nacional de NNGG expone que “el objetivo de la campaña Mar sin basura es concienciar a la población y, en especial a los más jóvenes, que la playa no es un vertedero y que al mar no se pueden verter residuos sin control ya que causan una serie de graves perjuicios para la fauna marina y, repercuten negativamente en nuestras costas y en nuestra salud”. 

En esta línea, destaca que “añadimos la frase Un paso más al lema ya que incluimos además de la limpieza de residuos en las playas, el reciclaje de los mismos, procediendo a su clasificación para poder depositar la basura en el contenedor correspondiente”. 

Asimismo, señala que “nuestro compromiso por cuidar y conservar el medioambiente es firme. Según el último Eurobarómetro, el 67% de los jóvenes europeos y españoles exigen que la Unión Europea priorice la lucha contra el cambio climático, este dato nos revela que el cuidado y la conservación del medioambiente no entiende de ideologías o partidos políticos y es cosa de todos”. 

Por último, Diego Gago denuncia que “España tiene que tomar un papel protagonista en la toma de decisiones para aportar soluciones a un problema que nos afecta directamente, como es el cambio climático” y añade que “las marchas que ayer se han llevado a cabo por todo el país muestran la preocupación de la población por la situación actual y por el mundo que le queremos dejar a las próximas generaciones”.

Campaña nacional de concienciación "Mar sin Basura. Un paso más"

Noticias relacionadas: