El PP dice que el Gobierno solo acierta cuando rectifica copiando sus propuestas

Guillermo Mariscal celebra que un Ejecutivo "con el rumbo perdido" escuche al PP siguiendo las soluciones de su formación para abaratar el recibo de la luz

En declaraciones a los medios en el Congreso tras anunciar la ministra la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, ha asegurado este miércoles en el Congreso que "el Gobierno solo acierta cuando rectifica y escucha al PP", copiando alguna de sus propuestas, como en el caso de la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica anunciado por la ministra de Transición Ecológica durante su comparecencia en Comisión.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Mariscal ha hecho hincapié en que el anuncio de la ministra "de presentar también la Proposición de Ley registrada y anunciada por el PP", ha asegurado, "es una muestra más de un Gobierno que, no sabemos por qué, tiene perdido el rumbo y solo acierta cuando rectifica y escucha a la mayoría parlamentaria de esta Cámara, que es el PP".

"Nosotros sí conocemos el sistema eléctrico y hemos sabido durante los últimos cinco años combatir la escalada de precios y acabar con el déficit de tarifa que estaba prácticamente llevando a la quiebra al sistema eléctrico español", ha remarcado Mariscal.

"Nosotros proponemos la supresión de ese 7% que producirá una disminución de la factura eléctrica del 3% para las familias y las empresas", ha explicado, y "lo que queremos es que nos llamen a una mesa para intentar buscar una solución a una dificultad que no puede resolverse sin escuchar a la principal fuerza de esta Cámara, que es el PP".