"Zapatero tiene que marcharse y dejar paso a los que saben asumir las responsabilidades"

"Hemos visto como el Gobierno ha dado la espalda a la sociedad, sin aportar soluciones"

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal

Maria Dolores de Cospedal afirma durante un acto con empresarios en Talavera, que se deben de poner soluciones a la crisis pero "para cualquier solución sea eficaz, hay que hacer un diagnóstico honesto y no actuar como el Gobierno, que aplica medidas sin esta premisa y solo consigue alejarse de la sociedad".

Por otra parte, Cospedal reprochó a Rodríguez Zapatero los recortes en políticas sociales que afectan "a aquellos que tienen que tener más seguro el futuro, a los pensionistas". Así, manifestó que, cuando gobernó en España el Partido Popular hizo algo importantísimo en este país: "garantizó por Ley el derecho de todos los pensionistas de España a la revalorización automática de sus pensiones, un derecho que les ha arrebatado sin consenso Rodríguez Zapatero".
Por ello, aseguró que cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, "éste derecho volverá a todos los pensionistas de España".

Asimismo, recordó que ayer se hablaba de empleo en el Congreso de los Diputados y Rodríguez Zapatero volvió a repetir la famosa expresión de "la desaceleración económica". En este sentido, subrayó que Zp dijo que "el crecimiento es tan débil que tenemos y corremos el riesgo de que ese crecimiento no se asiente como un auténtico crecimiento y deje de existir", por lo que vio a un presidente que reconoció una deuda con la sociedad española y es que dijo que eran inasumibles las cifras del paro.

"Que miren a los ojos de los desempleados"

De esta forma, resaltó que: "me gustaría que Barreda y Zapatero mirasen a la cara de los desempleados de este país y les dijeran qué van a hacer para solucionar sus problemas: Mariano Rajoy lo ha hecho y, desde luego, lo estoy haciendo yo en Castilla-La Mancha, como lo está haciendo Alberto Ruiz Gallardón en Madrid". Así, concretó que la propuesta del Partido Popular es la de "bajar los impuestos, favorecer fiscalmente y desde el punto de vista administrativo a las pequeñas y medianas empresas, para que no estén asfixiadas y puedan crear puestos de trabajo, una auténtica reforma laboral, un auténtico recorte del gasto público y un auténtico plan de austeridad", aseveró.