"Zapatero se ha convertido en un lastre para la economía española"

Se trata de tres Proposiciones no de Ley, para su debate en Pleno, claves para la economía de Canarias

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "Zapatero se ha convertido en un lastre para la economía española", debido a sus políticas "nefastas" que han demostrado que lo único que están generando es desempleo, y recordó que el último informe de previsiones del Fondo Monetario Internacional refleja que nuestra economía se contraerá este año un 0,6 por ciento y será la última en salir de la crisis.

En rueda de prensa en Tenerife, durante el segundo día de su visita a las Islas Canarias, la portavoz parlamentaria del PP señaló que "los datos del FMI advierten que la española va a ser la última economía en salir de la crisis, y el hecho diferencial entre todas las economías y la nuestra es José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha convertido en un lastre para la economía española".

Sáenz de Santamaría recalcó que "la economía española y el empleo no volverán a levantar el vuelo hasta que soltemos el lastre de las políticas de Rodríguez Zapatero", argumentando que nuestra economía sigue estando en peores condiciones que cualquier otra frente a la crisis y que la única diferencia es la aplicación de políticas erróneas por parte del presidente del Gobierno.

Asimismo, anunció que el Grupo Popular registrará hoy mismo una petición de comparecencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "para que aborde -declaró la portavoz del PP- el problema de pérdida de poder adquisitivo de casi un millón y medio de pensionistas".

En concreto, según señala la iniciativa, el PP quiere que Corbacho informe en el Congreso "de la pérdida de renta y poder adquisitivo que sufrirán los pensionistas en el año 2010, por el impacto de las subidas de impuestos que ha decidido el Gobierno".

Asimismo, en su comparecencia ante los medios en Tenerife, Sáenz de Santamaría anunció la presentación de tres Proposiciones no de Ley, para su debate en Pleno, relativa la primera de ellas a la defensa de los agricultores, ganaderos y pescadores en las islas Canarias. En este sentido, recordó que el PP ha pedido la comparecencia de la ministra Espinosa para que explique las consecuencias del posible acuerdo con Marruecos, especialmente en lo que se refiere al tomate de Canarias.

La segunda iniciativa popular reclama la aplicación de las compensaciones en el transporte al sector del plátano y, por último, pide al ministro de Fomento seguridad y normalidad en el tráfico aéreo de Canarias. "Pedimos al ministro Blanco que asuma su responsabilidad, que gestione bien la crisis, llegue a una solución y evite los problemas", concluyó.