"Zapatero se ha convertido en un experto en deuda pública y déficit público"

Destaca que el Ayuntamiento de Madrid ha liquidado su presupuesto en superávit y que la CAM es la Comunidad Autónoma con menos déficit de España

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha convertido en un experto en materia de deuda pública y déficit público".

Así, el dirigente popular ha recordado, entre otras cosas, que la deuda pública española ha aumentado "en muy poquito tiempo" en 30 puntos, excediendo el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto, y que el déficit público el año pasado se ha situado en el 11,2 por ciento del PIB.

Igualmente, Rajoy ha explicado que en España hay un 20 por ciento de la población en situación de desempleo, que el crecimiento de nuestro país en los últimos tiempos ha sido de cero, e incluso en varios trimestres se ha estado en recesión.

Durante su intervención ante el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, el presidente del PP ha destacado que el Consistorio madrileño ha liquidado su presupuesto en una situación de superávit y que la Comunidad de Madrid es la Comunidad Autónoma con menos déficit de toda España.

Financiación local, compromismo incumplido de Zapatero

Por otro lado, Mariano Rajoy se ha referido a la financiación local y ha señalado que es "uno de los grandes asuntos pendientes". "Es uno de los grandes compromisos incumplidos por el actual Gobierno de España. Ha incumplido lo que decía su programa electoral; lo que él mismo transmitió al conjunto de la opinión pública española y a la Cámara cuando se sometió a la investidura; y lo que en sucesivas oportunidades dieron a conocer al conjunto de los españoles diferentes miembros de su Gobierno".

"Es un tema que está pendiente en España, como tantos y tantos temas que quedan para el futuro y que, sin duda, habrá que abordar", ha añadido.

Lo que importa a los ciudadanos

Por último, Mariano Rajoy se ha referido al proyecto Madrid Río y ha mostrado reconfortado de que el Ayuntamiento de Madrid se ocupe de lo que importa realmente a los ciudadanos. "En la política, vemos de todo. Hay mucho ruido, mucho chisme, mucho cotilleo, muchos debates estériles sobre asuntos que a nadie le importan. Pero también hay, y eso es a lo que debemos atender nosotros, cosas que son importantes", ha finalizado.